México, 26 Jun. (Notimex).- La candidata de Nueva Alianza a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, Rosario Guerra Díaz, encabezó el cierre de campaña de Carlos Cobo, abanderado de su partido a la delegación Cuajimalpa y por la noche hará lo propio con el aspirante en Venustiano Carranza, Noé Flores.
El acto inició con dos horas de retraso, luego de que en la explanada delegacional se encontraban simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a que en el lugar también estaba programado el cierre de campaña de su abanderado a esa demarcación.
Ante la euforia de los seguidores del abanderado priista, quienes no sólo lanzaban porras a su candidato sino que gritaban consignas contra Nueva Alianza, el equipo de Guerra Díaz decidió realizar un recorrido por el mercado Cuajimalpa, a fin de evitar posibles fricciones.
En entrevista, la candidata aliancista explicó que durante toda la campaña tuvieron un trato de cordialidad y respeto entre todos los candidatos de los diversos partidos.
La situación ocasionó que la asistencia de los simpatizantes aliancistas, quienes habían llegado desde las 10:00 horas, comenzara a mermar de manera que, una vez pasado el mediodía, menos de cien personas permanecían en el lugar.
Rosario Guerra aclaró que el objetivo era evitar que se produjera una confrontación entre simpatizantes, toda vez que la delegación "no les dijo nada" sobre la actividad de los dos partidos.
A pregunta expresa, consideró que podría tratarse de una estrategia de la actual administración delegacional, para ocasionar algún enfrentamiento entre ambos grupos, sin embargo, aseguró que siempre han guardado prudencia ante estas situaciones.
En otro tema, insistió que en este momento es difícil conocer si su partido mantendrá su registro ante el IFE, sin embargo, consideró que ha sido muy buena la aceptación en la ciudad, por lo que confió en que los resultados de los comicios sean favorables.
Más tarde, a las 19:00 horas, Guerra Díaz asistirá al cierre de campaña en la delegación Venustiano Carranza, en donde tienen programado un baile y una actividad en la que soltarán globos, que tienen como mensaje “de que regrese la paz a México y que podamos vivir en una mayor pluralidad".
La abanderada aliancista adelantó que este miércoles tendrán el cierre oficial en Iztapalapa, donde se organizará una cabalgata por los pueblos del lugar y después habrá una comida para la prensa en la que darán a conocer una información importante.