La Eurocopa comenzó ya y decidimos presentarte a cuatro jugadores que prometen buenos resultados para sus respectivos equipos de futbol. Son ágiles, rápidos, y de tiros certeros, aunque uno que otro también se distingue por sus escándalos.
Un rebelde con causa
Mario Balotelli
El jugador italiano milita actualmente con el Manchester City como delantero, pero su talento ha sido puesto en duda en varias ocasiones por el gusto de meterse en problemas. A pesar de que Balotelli nació en Sicilia, hijo de inmigrantes ghaneses, adquirió la nacionalidad italiana la que le permitió atender los llamados de la Selección Italiana.
Gracias a que rompió varios récords de anotación, pudo entrar a los 15 años de edad como titular del Lumezzane. De esta manera, sus grandes actuaciones lo pusieron en la mira de equipos como el Manchester United y el FC Barcelona, sin embargo decidió firmar con el equipo que lo vio nacer como futbolista, el Inter de Milán.
Su papel en el futbol italiano ha sido reconocido notablemente por diversas personalidades, no obstante, en el 2010, Balotelli anunció que dejaba el equipo para probar fortuna en la liga inglesa con el Manchester City por un contrato de 28 millones de euros.
Una vez dentro, el éxito futbolístico de Balotelli también ganó polémica. La última fue en mayo, cuando a pesar de que el Manchester se coronó en la Champions League, el delantero se rehusó a asistir a la celebración.
Entre sus extravagancias se encuentran aventarle tomates a un entrenador, pisar la camiseta de su equipo, colarse en una cárcel femenil, lanzar dardos a los más jóvenes del club mientras entrenaban, tomarse fotos con miembros de la camorra de Nápoles, interrumpir ruedas de prensa, incendiar una cortina en el baño, meterse a una escuela pública para hacer del baño, instalar un circuito de carreras en el patio trasero de su casa, pisar la cabeza de otro jugador (Scott Parker) durante un encuentro y negarse en dos ocasiones a que sus compañeros cobraran un penal.
..........................................................................................................................
La joya de la corona
Danny Welbeck
El joven delantero del Manchester United es considerado uno de los jugadores más talentosos del club por su habilidad técnica y capacidad de trabajo duro. Danny nació en Inglaterra el 26 de noviembre de 1990.
Welbeck comenzó su carrera antes de cumplir los 16 años en la Selección sub-16 de Inglaterra, la cual se enfrentaba a la Selección francesa, en esta justa el jugador tuvo una gran participación que fue promovido a la sub-17. Asimismo, con el gol que le anotó a la selección de Serbia, logró que su equipo pasará al Campeonato Europeo sub-17 de la UEFA en el que consiguió el subcampeonato y el pase a la Copa Mundial.
En la temporada 2005-06 se unió a la liga juvenil del Manchester United y continuó en la selección nacional sub-18. Casi tres años después, Welbeck fue incluido en el cuadro principal del Manchester –ya un año antes había sido promovido al equipo de reserva- haciendo su debut en un amistoso contra el club Al Hilal.
Sir Alex Ferguson, DT del ManU, anunció que el delantero continuaría por el resto de la temporada en la alineación titular. A la mitad de la temporada, entró como sustituto en la Championes League contra el FC Barcelona, cuyo desempeño le valió su permanencia en el cuadro principal.
Después de haber sido cedido por un año al Sunderland, Welbeck regresó al Manchester United FC en julio del 2011. Ha sido una gran pieza para Ferguson en la delantera de los Reds Devils junto a Javier Hernández y Wayne Rooney.
..........................................................................................................................
De mendigo a monarca
Juan Mata
El delantero español de la actual selección nacional y militante en el Chelsea, nació el 28 de abril de 1988. Su ascenso en el futbol profesional se dio cuando se ganó la confianza de los entrenadores Unai Emery del Valency y después con el de la selección española, Vicente Del Bosque.
Mata decidió renunciar al equipo al que pertenecía, el Real Madrid Castilla, porque no le garantizaban su participación en la primera división y se fue al Valencia. Durante la primera parte de su estadía en el equipo, no fue tomado en cuenta todavía por el técnico Quique Sánchez, quien lo mantenía como suplente.
Fue hasta la entrada del técnico holandés Ronald Koeman al equipo que su situación cambió radicalmente. El entrenador confió en él como extremo izquierdo y se convirtió en pieza clave para que el equipo fuera campeón de la Copa del Rey contra el Getafe, encuentro en el que marcó el primer gol.
Su velocidad para correr fue uno de sus grandes atributos, así como la facilidad para ponerse en posición de gol y su inteligente visión del juego, a parte de su participación en la Copa del Rey, lo que logró que Del Bosque se fijara en el delantero.
Debutó con la selección en el partido contra Turquía en el clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica.
..........................................................................................................................
Por si falla CR7
Raúl Meireles
El jugador portugués tiene una fuerte presencia en la selección nacional, participó en 12 partidos de eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 y marcó el gol que cerró la clasificación de su equipo ante Bosnia.
Actualmente juega con el Chelsea, pero sus inicios se dieron en selecciones juveniles, en la sub 16 en el Europeo del 2000. En 2006, la selección nacional lo llamó por primera vez, así pudo representar a Portugal en la Eurocopa del 2008.
Meireles comenzó su carrera en el Boavista, después lo cedieron al Desportivo das Aves de la Liga de Honrra, donde hizo su debut profesional; sin embargo regresó de nuevo a su equipo de origen dos años después.
Con el FC Porto, Raúl consiguió tres títulos de Primera Liga, dos Copas de Portugal y tres Supercopas. En el 2010, se trasladó a Liverpool donde ganó como el Jugador 2011 Fans PFA del Año. En ese mismo periodo se unió al Chelsea.