Quadri critica a los medios porque les gusta “la politiquería” y no las propuestas ambientales

23/04/2012 - 10:06 pm

MÉXICO, D.F., 23 de abril (apro).- El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre, criticó a los medios de comunicación porque, dijo, no toman importancia a sus propuestas en materia ambiental y sólo se van “por la politiquería”.

Al reunirse con pobladores de la región de Metzabok, enclavada en la Selva Lacandona de Chiapas, Quadri calificó a esta selva como una “zona de desastre nacional”:

“Lástima que a los medios no les interesa y prefieren irse por la politiquería. Perdón que se los diga a nuestros amigos de los medios, pero ayer hable del fortalecimiento y autonomía de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y a nadie le importó, como a nadie le importa que se esté destruyendo el mayor tesoro natural de nuestro país”, puntualizó.

El abanderado de Nueva Alianza, partido fundado por la líder magisterial Elba Esther Gordillo, pidió a los reporteros presentes no hablar de temas políticos, electorales o de educación, sino informar sobre los planteamientos que hizo en la Selva Lacandona.

“Yo quisiera centrarnos en la agenda que tenemos fijada para hoy. La verdad es un desperdicio y me parece fundamental darle a la nación, al país, a los electores y a la ciudadanía los mensajes que son importantes. A la gente ya no le importa tanto si vamos en un porcentaje o en otro”, subrayó el también ingeniero civil por la Universidad Iberoamericana.

Según Quadri, él no elude ningún tema y siempre contesta de manera franca, directa y abierta, pero “hoy sí les pido por favor que me den oportunidad de solicitarles atentamente que le transmitan a la opinión pública esta emergencia nacional tan fundamental para Chiapas y para el país. Ya mañana hablaremos de política otra vez, pero ahora háganme ese favor”.

El experto en ecología alertó que es necesario decretar a la Selva Lacandona como una zona de emergencia nacional ecológica. “Es algo de lo que debemos avergonzando todos los mexicanos. Y tenemos que apoyar a los miembros de los lacandones en contra de la deforestación e invasión”.

El candidato presidencial aseguró que está en juego la riqueza biológica de México, ya que en esa región habita 10% de todas las especias de flora y fauna del país. En sólo 450 mil hectáreas, añadió, existen más especies de mariposas que en toda América del Norte, así como la concentración de más especies de árboles que en la tercera parte de nuestro país.

Asimismo, señaló que para detener la deforestación del ecosistema chiapaneco se necesitan 2 mil millones de pesos anuales, así como la eliminación de los subsidios como el Procampo, que solamente contribuyen a que los pobladores “quemen” o “deforesten” los ecosistemas para sembrar en las hectáreas.

Antes de concluir, dijo molesto: “Por eso me harta un poco que siempre se discuta y se hable de políticos y de lo que se dicen los políticos, cuando que a nadie le importa problemas tan graves y tan terribles como los que están ocurriendo en la región Lacandona”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video