Revelan las fotos de la “acompañante” que provocó la destitución de la guardia de Obama

19/04/2012 - 11:00 pm

–Con información Notimex y EFE

Nueva York— El diario estadounidense New York Daily News publicó las primeras fotografías de la joven que pudiera estar inmiscuida en el escándalo en el que se han visto envueltos agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos.

La chica de 24 años, según New York Daily News, habría tenido un encuentro con un agente del Servicio Secreto, lo que desembocó el escándalo durante la Cumbre realizada en Colombia.

El diario agregó que la chica se llama Dania y que es madre soltera de un menor de 9 años. No especifican si se trata de un niño o una niña.

Fuentes confirmaron que se trata de la misma chica que dio a conocer al diario The New York Times los detalles sobre el escándalo.

Según el diario, todo inició con la discusión en el hotel entre una acompañante de lujo, como ella misma se denomina y uno de los agentes. El tema era el precio a pagar por los servicios prestados. El agente quería pagarle 30 dólares, cuando la mujer argumentó que sus servicios valían 800.

En dicha discusión también estuvo presente una de sus compañeras y oficiales de la policía colombiana que daban la razón a la mujer. Junto al agente se encontraban algunos de sus compañeros que trataron de que el asunto no empeorara.

En una entrevista que The New York Times hizo a la acompañante involucrada en la discusión con el agente, se aclara que no se trataba de prostitutas comunes, sino de acompañantes. Por lo tanto, el precio por los servicios es más elevado, ya que realizan otras actividades, como ir a cenar, a bailar, etc.

La mujer dijo no saber que el hombre era un agente del Servicio Secreto de EU. Sólo conoció este hecho cuando vio un noticiero por la televisión.

A raíz de esto, tres agentes fueron destituidos de sus cargos. Uno de ellos se retiró, otro renunció y otro fue despedido, este último ha amenazado con presentar una demanda. Un oficial del gobierno comentó que las pruebas eran claras respecto a estos tres agentes, de ahí que hayan sido relevados. Los ocho agentes restantes continúan sujetos a investigación.

PREVÉN MÁS RENUNCIAS

Más agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos vinculados al escándalo de las sexoservidoras de Cartagena podrían renunciar a sus cargos en los próximos días, anticipó hoy un influyente legislador republicano.

Por su parte, la Casa Blanca señaló que esperará el resultado de la investigación interna que conduce el Servicio Secreto antes de empezar a considerar cualquier cambio orientado a evitar incidentes de este tipo en el futuro.

“Parece que va a haber más empleados renunciando hoy o mañana; más agentes” dejarán la agencia federal, dijo Peter King, presidente del Comité de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes.

El legislador por Nueva York dijo a la prensa en el Capitolio que estas eventuales renuncias no resultarían sorpresivas, además de que destacó la pronta respuesta del Servicio Secreto al escándalo.

La agencia federal, que depende del Departamento de Seguridad Interna, anunció el miércoles pasado que dejarían sus cargos tres de sus agentes implicados en el escándalo por la contratación de prostitutas en Cartagena, Colombia, en el marco de la VI Cumbre de las Américas.

Otros ocho agentes permanecen bajo licencia administrativa, pero con sus credenciales de seguridad suspendidas, de acuerdo con voceros de la Oficina de Gobierno y Asuntos Públicos de la Casa Blanca.

King explicó que estas salidas reflejaron el hecho de que el director del Servicio Secreto, Mark Sullivan, decidió actuar contra tres involucrados “cuyos casos él cree son muy claros (en términos de responsabilidades)”.

Por su parte, el vocero presidencial Jay Carney dijo que la Casa Blanca esperará los resultados de la investigación interna antes de considerar cambios en los protocolos operativos futuros de la agencia.

“Entiendo que todos aquí están interesados en tener los datos tan pronto como puedan, pero no vamos a anticipar resultados o discutir el futuro de la agencia mientras la investigación continúa”, precisó Carney en rueda de prensa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video