JFK Y SUS ROMANCES

11/03/2012 - 12:00 am

El presidente Kennedy malabareó la crisis de misiles con Cuba, la carrera espacial, la situación de bahía de cochinos y si haces caso de los chismes de la historia, a muchas mujeres.

Desde su juventud hasta su muerte, se rumoraba que el carismático presidente tuvo hasta una docena de amoríos. Algunos confirmados y otros, al parecer, sólo sucedieron en sus sueños. Desde Judith Campbell hasta Marilyn Monroe, 10 de las posibles sospechosas.

1. Judith Campbell Exner
Después de que Frank Sinatra le presentó a esta socialité a JFK en 1960, aparentemente ésta se involucró en la vida personal y política de Kennedy. Como una amante confesa tanto Kennedy como el mafioso Sam Giancana, ella decía ser una intermediaria entre el presidente y la mafia. En una entrevista en 1996, declaró haber roto su relación con Kennedy en 1962 porque se cansó de ser “la otra”. También declaró haber abortado un bebé del presidente, un año antes de su asesinato.

_________________________

2. Gene Tierney
Esta estrella de Hollywood y chica de póster conoció a un joven JFK durante una breve separación de su esposo en 1946. Aún entonces, Kennedy le dijo que sus ambiciones políticas eran muy grandes como para ser descubierto con una actriz. Él terminó con su relación y ella se reconcilió con su esposo. Pero Tierney rió al último. Tras la elección de 1962, admitió a un reportero haber votado por Nixon. “Pensé que él sería un mejor presidente”, dijo.

_________________________

3. Marilyn Monroe
¿Sucedió realmente? Ningún historiador ha podido verificar las declaraciones de Monroe sobre su supuesto affair con John o su hermano Bobby. Aunque el presidente si tuvo varios encuentros con la sexy actriz de Hollywood. Kennedy conoció a Monroe durante una fiesta en 1962 donde supuestamente él la invitó a pasar una semana con él y sin Jacky en Palm Springs, California. En otra ocasión de regreso a Washington, la llevó, junto con otras personas, a navegar por el río Potomac bajo la luz de la Luna. Pero la mujer más deseada del mundo en aquél entonces al parecer fue sólo otra mujer para Kennedy. Supuestamente él le dijo en una ocasión que ella no era “material para ser primera dama”.

_________________________

4. Jacqueline Bouvier
El matrimonio de Jack y Jackie de 10 años comenzó en 1953, después de que se conocieron cuando ambos trabajaban en Washington, D.C., él como Congresista y ella como fotógrafa de un diario. Después de la elección presidencial en 1960 disfrutaron de la época de Camelot en la Casa Blanca, una era en la capital de la nación que tuvo una mística jamás igualada desde entonces. Conocida por su sentido único del estilo y de su gracia bajo presión, Jackie sirvió al país como la primera dama hasta que enviudó en 1963 a la edad de 34 años,cuando JFK fue asesinado.

_________________________

5. Gunilla von Post
El tiempo que JFK pasó con la sueca Gunilla von Post no fue más que una cita, pero una que se extendió a lo largo de cinco años. En 2010, una colección de cartas que Jack envió a von Post fue subastada por $115 mil dólares. Las cartas abarcaban los años desde que se conocieron, durante el viaje prenupcial de Jack a la riviera francesa, a través de los primeros años de matrimonio con Jackie y la semana en la que él y von Post pasaron juntos en Suecia en 1955. Ella publicó un libro sobre su amorío tras la muerte de Jackie en 1994, pero la publicación recibió tibias críticas.

_________________________

6. Mimi Beardsley Alford
La estudiante conoció a Kennedy durante un tour a la Casa Blanca en 1961. Semanas después, sin haberlo solicitado se le ofreció un prestigiado internado en la oficina de prensa de la Casa Blanca. Tras un verano de fiestas de alberca y viajes al exterior con el presidente, se le dio un trabajo en el staff. A pesar de décadas de especulación, en 2003 finalmente admitió secamente que fue verdad. “De junio de 1962 a noviembre de 1963, estuve involucrada en una relación sexual con el presidente Kennedy”. A principios de 2012, publicó un libro detallando su romance.

_________________________

7. Blaze Starr
Actriz y stripper, Blaze Starr afirmó haber tenido un romance con Kennedy mientras éste competía por la presidencia. Ella fue presentada al candidato por el gobernador de Louisiana, Earl Long, con quien también se había involucrado. Años después mientras visitaba el ala oeste de la Casa Blanca, durante la crisis de misiles con Cuba, ella afirma que el presidente le dijo “Caray, si Fidel Castro tuviera a alguien como tú, pensaría más en hacer más el amor y menos la guerra”. En un documental de los noventas, Starr recordó las habilidades sexuales de Kennedy como rápidas y grandiosas.

_________________________

8. Angie Dickinson
Aún décadas después de ser presentada por su novio de entonces Frank Sinatra a Jack y Jackie Kennedy, Angie Dickinson permaneció reservada respecto a su supuesto affair con Kennedy. Kitty Kelly calentó las cosas cuando publicó Jackie Oh!, en el que ella admitió por lo menos un encuentro en el que nadaron desnudos. Dickinson le dijo a People magazine que había hecho campaña por Kennedy y nada más, sin admitir otra cosa.

_________________________

9. Jill Cowan
Quizá Bill Clinton no fue el primero en tener un encuentro sexual en el ala oeste de la Casa Blanca, y los detalles y las pruebas del comportamiento de Kennedy en su oficina parece eludirse, pero Cowan, una secretaria de la casa presidencial, estaba entre esas que se dice fueron cortejadas por el presidente en varias ocasiones durante los descansos de su ajetreado trabajo de dirigir a la nación. En varias ocasiones posteriores, los miembros del staff de la Casa Blanca, recordaron visitas frecuentes de Cowan a la oficina oval y cómo su presencia ponía de buen humor al presidente.

_________________________

10. Pam Turnure
En la flor de su juventud, Turnure a sus veinte años, se había convertido en la secretaria de prensa de Jackie Kennedy y curiosamente se parecía a la primera dama. Llamó la atención del presidente y de 1961 a 1963, Turnure supuestamente tuvo encuentros ocasionales con Jack. Durante una detallada entrevista con Turnure en 1964, tras la muerte de Kennedy, el tema de cualquier cita en el ala oeste no fue tema de conversación. Pero ella ofreció unos vívidos recuerdos del comportamiento del presidente. “Era de una naturaleza muy controlada, pero si algo surgía muy rápido, terminaba igual de rápido y era olvidado”.

Fuente: Thedailybeast.com

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video