Moreno Valle se refirió al muro fronterizo que Trump planea construir en la frontera con México en caso de llegar a la Casa Blanca y afirmó que “está convencido de que se necesita mucho más que un muro para separar la buena voluntad y cooperación que se ha construido en los años entre nuestras dos naciones”.
Ciudad de México, 1 de abril (SinEmbargo).– El Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se unió al grupo de políticos mexicanos que ha condenado el discurso anti inmigrante de Donald Trump y compartió un video en el que le pide al precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos dejar sus insultos de resentimiento y odio.
“Lo invito a dejar sus insultos que sólo generan resentimiento y odio como se aprecia en sus eventos políticos”, dice el mandatario poblano en la grabación que fue difundida a través de YouTube.
Moreno Valle se refirió al muro fronterizo que Trump planea construir en la frontera con México en caso de llegar a la Casa Blanca, y afirmó que “está convencido de que se necesita mucho más que un muro para separar la buena voluntad y cooperación que se ha construido en los años entre nuestras dos naciones”.
En el video, Moreno Valle menciona que en su opinión Ronald Reagan ha sido uno de los mejores mandatarios de Estados Unidos, al considerar el momento en el que le pidió a Mijaíl Gorbachov, Presidente de la Unión Soviética, que derribara el muro de Berlín en 1987 como el más memorable de su mandato.
“Desde entonces la globalización nos ha mostrado que las fronteras y las divisiones entre países son cada vez más invisibles. La gente puede crear oportunidades mediante la inclusión de todo el mundo”, asegura Moreno Valle.
En los últimos días figuras como el Presidente Enrique Peña Nieto, y los ex mandatarios Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa han criticado a Donal Trump por promover el odio hacia los inmigrantes en Estados Unidos e inclusive sus discursos has sido comparados con los empleados por Adolfo Hitler y Benito Mussolini.
“Así llegaron Mussolini y así llegó Hitler, aprovecharon justamente un contexto, quizá de un problema que vivía la humanidad entonces después de una crisis económica”, dijo Peña Nieto en entrevista con Excelsior.