Cuauhtémoc Blanco: los "ridículos" del Alcalde homenajeado por el América

27/02/2016 - 12:00 am

A una semana de que el equipo de sus amores le realice un homenaje, el "Cuau" promete no hacer el ridículo y probablemente lo cumpla... A pesar de que sea experto en esta materia.

Blanco regresa por última vez al Azteca en la jornada 9 del Clausura 2016. Foto: Cuartoscuro
Blanco regresa por última vez al Azteca en la jornada 9 del Clausura 2016. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo).- Despojar de polémica a un personaje como Cuauhtémoc Blanco Bravo sería quitarle una gran dosis de atractivo, sobre todo si es el ingrediente principal de este. Imaginar el futbol mexicano de las últimas dos décadas sin el tepiteño más famoso en el mundo sería, por otra parte, una omisión fatal para todo aquel que se precie de ser un aficionado al balompié.

Sin embargo, más allá de lo que Blanco representa para el juego más popular del orbe y de su figura emblemática para el deporte nacional, se desprenden una serie de incidencias que ya caen en lo anecdótico, incluso cuando estas se tratan de su presente inmediato.

El ahora Alcalde Cuernavaca, Morelos, es, por sí sólo y por el título que lo inviste, la comidilla de políticos, deportistas, los mismos cuernavacenses y en general todo aquel que haya segudio aunque sea superficialmente su trayectoria. La fama no es gratuita, el "Cuau" siempre ha dado de que hablar y en los últimos años lo ha hecho de manera más frecuente que en sus años dorados como deportista.

El capítulo más reciente de la larga lista de polémicas de Cuauhtémoc es el partido de homenaje que el Club América le realizará el próximo 5 de Marzo, en el marco del partido entre América y Morelia.

La llegada a la alcaldía de Cuernavaca es sólo el último episodio de una vida polémica. Foto: Cuartoscuro
La llegada a la alcaldía de Cuernavaca es sólo el último episodio de una vida polémica. Foto: Cuartoscuro

Hoy, mientras muchos debaten sobre la legalidad o no de la alineación americanista para la jornada 9 del Clausura, el propio "10" prometió a los aficionados que no verán "un ridículo" de su parte, ya que sigue entrenando y quiere dejar una gran imagen en el Azteca.

Sin embargo, si bien es cierto que la entrega y calidad de Blanco en el terreno de juego nunca dio pie a dudas, su reciente declaración pone a pensar en todas las ocasiones en las que esto no se ha cumplido.

Farándula, pleitos, festejos polémicos e incluso su propia "carrera política" son momentos en los que el ex capitán de la Selección ha hecho algo más que el "ridículo":

EL NUEVO ALCALDE

Lo dicho. Hablar de Cuauhtémoc Blanco es referirse a lo mejor que ha dado el futbol mexicano en los últimos años. Sin embargo, para muchos de sus críticos hay una serie de aspectos negativos que son encarnados por el ex americanista. Dicho esto, la reciente incursión a la política de Blanco rebasó la hilaridad para instalarse en los terrenos del mal gusto. No obstante, antes hay que admitir que la imagen en general de la política mexicana ya raya en la burla. Con o sin el "Cuau".

La primera decisión polémica de Blanco como alcalde es el nombramiento del Vicealcalde. Foto: Cuartoscuro
La primera decisión polémica de Blanco como Alcalde es el nombramiento del Vicealcalde. Foto: Cuartoscuro

Aún así, ni la "novatez", ni la precaria situación política del país excusan a Blanco como funcionario. De esta forma, la polémica más reciente gira en torno a su actual función, luego de que nombrara a José Manuel Sanz –representante y hombre de confianza del ex futbolista durante más de 20 años– en vicealcalde de la capital de Morelos con lo que, podrá tomar decisiones en materia de seguridad y finanzas, publicó El País.

FUEGO EN LA PISTA

La debilidad de Cuauhtémoc por el mundo de la farándula es de sobra conocido y también su gusto por el baile. Por tal motivo el ex astro aceptó mostrar sus habilidades en programas de concursos como "Bailando por un sueño".

Blanco siente una atracción natural hacia el medio del espectáculo. Foto: Cuartoscuro
Blanco siente una atracción natural hacia el medio del espectáculo. Foto: Cuartoscuro

El futbolista ha declarado en varias ocasiones que su música favorita es la salsa y el merengue, por lo que se entiende su aparición en dicho programa; pero lo cierto es que los realitys se le dan. Así, fue visitó en dos ocasiones la casa de Big Brother. La primera para felicitar a Galilea Montijo, su novia en ese entonces, y la segunda para visitar a los participantes de la primera generación.

DE TELENOVELA

Cuauhtémoc tuvo la oportunidad de mostrar sus capacidades histriónicas en El triunfo del amor, telenovela en donde encarnó al bombero "Juanjo", actuación para la cual se negó a tomar clases de actuación, ya que dijo, "es mejor ser natural".

Los continuos acercamientos con la televisión culminaron con una participación en una telenovela de Televisa. Foto: Cuartoscuro
Los continuos acercamientos con la televisión culminaron con una participación en una telenovela de Televisa. Foto: Cuartoscuro

"Me gustó hacer novela, me la pasé muy padre. Hice buena química con Carmen y 'El Flaco' Ibáñez", dijo a TV Notas en 2013. "No la quería hacer, me convencieron, la hice, uno está esperando a ver qué cae, qué proyecto llega, así que para mí lo más importante es tener trabajo", agregó. Entonces ni quien se imaginara que terminaría en la presidencia municipal de la "Ciudad de la eterna primavera".

AMOROSOS ENREDOS

No son secretos los líos sentimentales de Blanco, pero pueden dar pie a una trama enredada que se extiende por más de una década. Antes de divorciarse de Marisela Santoyo, se sabía que la engañaba con la actriz Liliana Lago, quien entoncesestaba casada con el comentarista Enrique Garay, ante lo que el periodista interpuso una demanda de daños de imagen. De esa relación, Blanco procreó una niña. Sin embargo, eso fue sólo el comienzo.

Rossana Najera sostuvo una larga relación con el ex futbolista. Foto: Cuartoscuro
Rossana Najera sostuvo una larga relación con el ex futbolista. Foto: Cuartoscuro

Años después llegó a su vida Galilea Montijo, pero de nuevo una presunta infidelidad –ahora con la conductora Lili Brillanti– tiró todo por la borda. Tiempo después tuvo un noviazgo con Rossana Nájera e incluso llegaron a tener planes de boda, pero la aparición de Sandra Montoya y Gladys Gallardo dieron fin también a esa relación. Actualmente está casado con Natalia Rezende y al parecer todo va bien hasta el momento

FESTEJO EN LA LÍNEA

Finalmente el famoso "perrito". Un festejo que figuró como celebración de Blanco tras marcar de penal al portero Felix Fernández en el duelo entre el América y Celaya. Previo al juego, el "Cuau" le dijo al arquero: "Pídele a Dios que no te marque gol, porque te mancharé para toda la vida". Y así fue.

Blanco cobró el penal con la eficacia que siempre lo caracterizó y en su celebración fue a la línea de meta en la portería, se posó en cuatro puntos y levantó una pierna imitando a un perro orinando. Sin duda, la imagen quedó para la historia, a pesar de otros pleitos célebres protagonizados por el "Cuau".

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video