Con un espectáculo de luces y juegos pirotécnicos y con la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto y directivos mexicanos y españoles del banco, se formalizó la apertura de la torre en la que se invirtieron 650 millones de dólares.
Ciudad de México, 9 de febrero (SinEmbargo).– La noche de este martes fue inaugurada la Torre BBVA Bancomer, que será la más alta de la CDMX, con 235 metros, hasta que sea inaugurada la Torre Reforma, cuya altura será de 246 metros.
Con un espectáculo de luces y fuegos pirotécnicos y con la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto y directivos mexicanos y españoles del banco, se formalizó la apertura del edificio en el que se invirtieron 650 millones de dólares.
El presidente del Grupo BBVA, Francisco González, explicó que el nuevo edificio es parte del del plan de inversiones por tres mil 500 millones de dólares, anunciado en 2013, que incluirá, además, la construcción de un edificio en Parques Polanco y el Centro de Procesamiento de Datos en Atizapán, Estado de México.
En el evento, el Presidente Enrique Peña Nieto felicitó a a la institución financiera y consideró que el edificio "viene a embellecer su imagen urbana [de la CDMX] y a proyectar cómo México se está transformando y modernizando".
También asistieron el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray; el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
La torre, ubicada sobre Paseo de la Reforma a un costado de la puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec, en sus 235 metros alberga 50 pisos, 43 elevadores, dos mil 813 lugares de estacionamiento, 255 lugares para bicicletas y un auditorio para 250 personas.
Desde el 2008 se anunció la construcción de esta torre y la edificación comenzó en 2009, concluyó en 2015, pero hasta hoy fue inaugurada.