Washington, 14 nov (EFE).- Entre los al menos 180 heridos que dejaron los atentados terroristas de este viernes en París, que también causaron 127 muertos, hay un número no determinado de estadounidenses, informó hoy el Departamento de Estado.
"Estamos al tanto de que entre los heridos hay estadounidenses y estamos ofreciéndoles toda la asistencia consular" posible, aseguró hoy el portavoz adjunto del Departamento de Estado Mark Toner en un comunicado difundido por varios medios locales.
El portavoz no especificó su número ni la gravedad de las heridas que sufrieron en los atentados perpetrados este viernes contra un partido de fútbol, un concierto de rock y un restaurante en París, cuya autoría se atribuyó hoy el grupo yihadista Estado Inlámico.
"La embajada de los Estados Unidos en París está trabajando interrumpidamente para ayudar a los estadounidenses afectados por la tragedia", agregó Toner, quien dijo que su Gobierno también colabora "estrechamente" con las autoridades francesas "para identificar víctimas estadounidenses".
"Eso es todo lo que podemos decir de momento", aseguró.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó poco después de ocurrir los atentados que éstos supusieron no solo un ataque contra "el pueblo de Francia" sino "contra la humanidad", y subrayó que las autoridades estadounidenses están preparadas para ayudar a Francia.