París, 14 nov (EFE).- El Presidente francés recibirá mañana a los líderes de las fuerzas políticas del país, empezando por el líder de la oposición conservadora, su predecesor Nicolas Sarkozy, que hoy reclamó cambios en la políticas de seguridad para que no puedan repetirse atentados como los de anoche.
Una portavoz del Elíseo indicó hoy a Efe que Hollande iniciará la ronda de encuentros con los jefes de los partidos políticos por la mañana con Sarkozy, y que todos los demás están programados para la tarde.
También está previsto que mañana por la tarde el jefe de Estado reciba a los presidentes de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone, y del Senado, Gérard Larcher.
Sarkozy hizo una declaración hoy después de la realizada por Hollande, en la que puso el acento en que la política exterior francesa debe asumir "que estamos en guerra, y la de seguridad interior también".
El líder de Los Republicanos hizo hincapié en que "se necesitan cambios mayores para que la seguridad de los franceses se garantice plenamente" y en que "tiene que ser total".
Hollande, previamente, había acusado al "ejército yihadista del Estado Islámico" (EI) de haber perpetrado lo que calificó de un "acto de guerra contra Francia" con sus ataques en París, en los que dijo que han muerto al menos 127 personas.
El jefe de Estado pidió también unidad y se mostró convencido de que "Francia es fuerte y, aunque pueda ser herida, se levanta siempre y nada podrá tumbarla".