París, 14 nov (EFE).- El fondo de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Consejo de Europa se solidarizaron hoy con el pueblo francés y la ciudad de París, tras los mortíferos atentados de la noche del viernes, en los que murieron al menos 127 personas.
"El extremismo violento ha vuelto a buscar un golpe en el corazón de la convivencia, en lugares de reunión y congregación, los cafés, los estadios, sitios de espectáculos, que también son lugares de cultura en una ciudad que es símbolo de esta en el mundo entero", declaró en un comunicado la directora general de la Unesco, Irina Bokova.
Recordó que la Agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con sede en París, fue creada "al día siguiente" de la Segunda Guerra Mundial y subrayó que "este crimen muestra la cara más horrible de la violencia, que no conoce fronteras y puede golpear en cualquier sitio".
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), cuya sede también se encuentra en París, también envió su solidaridad al pueblo francés por boca de su secretario general, Ángel Gurría.
"Este es un momento en el que todos debemos estar más unidos que nunca, en defensa de las libertades y de la democracia", declaró en un comunicado.
Por su parte, la presidenta de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE), Anne Brasseur, subrayó desde el seno de esa organización establecida en Estrasburgo (norte) que los valores son la "mejor arma contra la contra la crueldad y la barbarie".
"Es nuestro deber sobrepasar todas las diferencias políticas e ideológicas para enfrentarnos juntos a la plaga del terrorismo".