México, 12 Nov (Notimex).- El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, manifestó que para atender a la industria del reciclaje, y a quienes forman parte de ella se debe reconocer el trabajo de los recicladores y por supuesto de quienes integran el primer nivel: los acopiadores, que son alrededor de 800 mil mexicanos.
Su tarea no sólo contribuye al mejoramiento del medio ambiente, sino que también genera una dinámica económica, subrayó el funcionario al inaugurar, en gira de trabajo por Jalisco, la edición 23 del Congreso Nacional e Internacional de la Industria del Reciclaje y Expo 2015.
Núñez Sánchez reconoció que es un reto para la autoridad contribuir a que los acopiadores puedan superar la adversidad en la que muchos se encuentran, refirió el SAT en un comunicado.
"Si queremos aprovechar 80 por ciento de materiales que hoy en nuestro país no se reciclan y se encuentran en tiraderos, si queremos cambiar la calidad de vida de los cuatro millones de mexicanos que abarca esta industria, necesitamos colaborar todos, pues no es un tema que pueda resolver el gobierno por sí solo a través de una iniciativa de ley en materia fiscal, sino que tiene que incluir una serie de temas sociales y de salud", abundó.
Respecto a quienes forman parte del tercer nivel en esa industria, haciendo uso del material reciclado, los invitó a colaborar para reformar y mejorar la estructura de la industria del reciclaje en México.
Lo anterior, de manera que se formalice y hacer que quienes la integran cumplan con cabalidad con las disposiciones de la ley. Durante visita a la Hacienda Tequila Patrón, el Jefe del SAT hizo entrega de un reconocimiento de incorporación al Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC) a Patrón Spirits México S.A., que fue recibido por su director internacional y maestro tequilero, Francisco Alcaraz Esparza.