El peculiar enfoque de un peluquero dio frutos ante un pequeño cliente, Mason, un niño con autismo.
Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEmbargo/ The Huffington Post).- James Williams, de la peluquería Jim the Trim en Britton Ferry, Gales, publicó fotos en Facebook que lo muestran tirado en el suelo junto a Mason, un niño con autismo, mientras le cortaba el cabello.
Aunque esta técnica no se usa tradicionalmente, la publicación explica que en el pasado Mason se había sentido incómodo durante los cortes de cabello y al "ponerse al nivel del niño, literalmente", el peluquero finalmente pudo recortarle el pelo al pequeño. Desde el martes que Williams publicó las fotos, ha recibido halagos de gente en la red social, admirando la sencillez de su gesto.
De acuerdo con la publicación de Facebook, los padres de Mason, Jamie Lewis y Denine Davies, habían llevado al niño a la barbería de Williams antes. En los meses recientes, no habían tenido éxito para cortarle el pelo a su hijo.
"No me dejaba acercarme a una de sus orejas", explicó Williams en su publicación. "A veces corría si no se sentía dispuesto".
A pesar de que Williams había intentado varias técnicas para terminar el corte del niño, todo cambió cuando se dio cuenta de que el pequeño se sentía cómodo en el piso.
"Me puse en el piso cuando hallé que era ahí en donde él quería estar siempre. Él estaba jugando con el celular de su papá, viendo programas, y eso lo entretuvo", le dijo Williams a People.com, quien también pidió que hubiera silencio en el lugar. "Así que pensé, ‘Me le voy a unir y acostarme junto a él a ver si funciona’".
Su teoría no solo funcionó, sino que al final obtuvo una dulce recompensa por parte de Mason.
"Le pedí chocar los cinco, él me abrazó", escribió Williams en Facebook. "¡Amor de verdad para el peluquero!".
Williams le dijo a BuzzFeed que se siente halagado por la atención que ha recibido, y espera que las fotos ayuden a crear conciencia sobre los retos que enfrentan las familias que tienen niños con autismo.