Villahermosa, 27 Oct (Notimex).- Pemex reportó que fue controlado un derrame de hidrocarburo provocado por un acto vandálico en un tramo del oleoducto que va de la Batería de Separación Cinco Presidentes número 2 al Complejo Procesador de Gas La Venta, en Huimanguillo.
En un comunicado, apuntó que el derrame ocurrió a la altura del ejido Aquiles Serdán de ese municipio tabasqueño colindante con Veracruz como resultado de un corte con segueta.
Para controlar el derrame se suspendió de manera momentánea la línea y se instaló una grampa metálica en el ducto vandalizado, para después colocar barreras marinas y cordones oleofílicos debido a que el sitio donde ocurrió el incidente es un terreno pantanoso, detalló.
La recuperación del producto se realiza con una unidad de presión y vacío y la limpieza mediante el chapeo del área impactada, agregó.
Anticipó que el área jurídica de Pemex interpondrá la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.