Guadalajara, 2 Oct (Notimex).- El presidente municipal Enrique Alfaro Ramírez anunció 10 estrategias que llevará a cabo su gobierno en los primeros 100 días en materia de seguridad y sostuvo que habrá resultados.
Alfaro Ramírez enumeró las 10 estrategias: no más guardaespaldas; policías y patrullas cercanos y en las colonias; depuración del cuerpo policial; dignificar la vida y el trabajo de los policías; y reingeniería de la corporación y reorganización territorial.
Asimismo se incluye sentar las bases para transitar a un modelo preventivo; nuevo modelo de capacitación en una nueva academia; y modelo de corresponsabilidad y participación ciudadana.
El noveno punto es mejorar la cultura de paz y legalidad; y finalmente la coordinación con los órdenes de gobierno y las instituciones vinculadas con la materia de seguridad.
Informó que registraron un total de mil 833 elementos policiales en la corporación, dedicados a la seguridad en las calles, de los cuales había 103 comisionados oficialmente, y 578 de los que no se sabía en dónde trabajan o reportaban pues no había registro.
En cuanto a las 10 estrategias de este plan de 100 días para mejorar la seguridad en la ciudad dijo que pretende recuperar y poner a punto el estado de fuerza del municipio al servicio de los ciudadanos.
Además diseñar la nueva organización que funcionará en el mediano plazo para dar a los ciudadanos resultados en materia de seguridad.