Guatemala, 29 sep (EFE).- El empresario Salvador Estuardo González, quien afirma que el ex Presidente de Guatemala Otto Pérez Molina recibió sobornos de la red de corrupción La Línea, declaró hoy por segundo día en el Juzgado B de Mayor Riesgo.
"Yo fui receptor del dinero", remarcó González al ser interrogado por el Ministerio Público (MP) en el segundo día de audiencia de la denominada "fase intermedia" del proceso contra 24 acusados por el caso La Línea.
En esta diligencia está presente, entre otros, el abogado Mario Cano, defensor de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti (2012-2015) en prisión preventiva desde agosto pasado tras ser acusada de asociación ilícita, cohecho pasivo y caso especial de defraudación aduanera como supuesta líder de "La Línea".
Esa red fue desmantelada el 16 de abril pasado por el Ministerio Público con el apoyo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), que también tendrá la oportunidad de interrogar al empresario González en esta diligencia.
González, conocido como "Eco" dentro de la red, aseguró el lunes que el 50 por ciento de los sobornos iban para Pérez Molina, también en prisión preventiva, y para Baldetti.
Las autoridades acusan a los 24, entre los cuales hay altos funcionarios y particulares, de defraudar al Estado de mayo de 2014 a abril de 2015 por al menos 28 millones de quetzales (unos 3.6 millones de dólares).