Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).- Hillary Diane Rodham Clinton, precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos le preguntó al conductor de televisión Jimmy Fallon, si alguna vez ha tocado el pelo de su contrincante, el magnate Donald Trump.
Durante la emisión del programa The Tonight Show, Clinton, bromeó y le preguntó a Fallon si quería tocar su cabello, por ello el conductor le jaló el pelo y exclamó: "¡Es real!".
Antes, Trump ya había aclarado que su cabello es real. Durante un discurso que ofreció en Carolina del Sur el pasado 28 de agosto, el precandidato republicano a la presidencia comenzó a leer un artículo del periódico The New York Times en el cual se referían a Trump como "el hombre del peluquín".
"Yo no uso peluquín, es mi cabello, lo juro", expresó el magnate de bienes raíces ante la audiencia. Segundos después, invito al pódium a una señora para le tocara el cabello. "¿Es mío, ves?", le dijo Trump a la mujer, a lo que ella respondió: "Sí, lo es".
Mientras Trump se encontraba participando en otro debate republicano, las referencias a al multimillonario dominaron la participación de Clinton en el programa de televisión transmitido la noche del miércoles.
La situación cómica comenzó cuando Fallon apareció con una peluca para interpretar al magnate inmobiliario, en un sketch en el que le enseñó a Clinton cómo llevar las entrevistas.
"Inmigración: ¿Muralla o muralla gigante?", preguntó Fallon a Clinton, en el papel de Trump. Clinton dijo que Estados Unidos se construyó con gente que "trabajó con el corazón. ¿Sabes lo que es trabajar tan duro por algo y estar muy cerca de lograrlo cuando de repente sale alguien de la nada para borrarlo todo?".
"¿Estás hablando de Bernie Sanders?", preguntó Fallon a manera de broma, en referencia a otro precandidato demócrata.
Al comienzo de la entrevista para el Tonight Show, Fallon le dijo a Clinton interpretando a Trump: "No te he visto desde mi última boda". "Estoy segura de que te veré en la próxima", le reviró Clinton.
Clinton aseguró que se ha entretenido viendo la campaña de Trump, y dijo también que si Trump o el doctor Ben Carson, un neurocirujano que también busca la candidatura republicana, se vuelven presidentes, "le podrían cambiar el nombre a la Casa Blanca como Casa Trump y tener al Dr. Carson haciendo cirugía en el sótano".
La precandidata demócrata dio a entender que Trump daría mucho que decir entre los líderes internacionales: "Imagina, de pronto estás en el Kremlin y alguien llega corriendo diciendo '¡Oh, dios!, ¿oyeron lo que dijo el presidente Trump hoy? ' ... De hecho haría que todos los demás se calmaran".
Las últimas encuestas disponibles dicen que Trump ya encabeza las preferencias presidenciales entre los republicanos -hasta por 11 puntos de ventaja sobre Jeb Bush, su más cercano competidor-. Pero, además, ya escaló por encima de Hillary Clinton, la favorita entre los demócratas, quien ha venido perdiendo terreno.