León (España), 14 sep (EFE).- Miguel Ángel M.B., de 39 años, detenido como el principal sospechoso de la muerte de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem, negó hoy haberla matador, según su declaración ante la Policía en Astorga (norte).
Fuentes de la investigación informaron a Efe del contenido de esta declaración, que contradice lo que manifestó cuando fue detenido el pasado viernes en una localidad de Asturias, donde reconoció que había matado a la mujer al golpearla y afirmó que llevaría a los agentes hasta el lugar donde había escondido el cadáver.
Miguel Ángel M.B. era el principal sospechoso de la desaparición de la peregrina estadounidense, de 41 años, ocurrida el pasado 5 de abril, cuando hacía en solitario el Camino de Santiago por el norte de España.
La Policía supo que había cambiado por euros poco más de mil dólares, que se comprobó por la numeración que eran los que Denise había sacado de su país, cuando era sabido que carecía de recursos y que habitualmente recurría a los servicios municipales para subsistir.
Además, fuentes de la investigación informaron a Efe de que el ADN de la peregrina aparece en algunas herramientas que son propiedad del detenido, entre ellas una sierra.
Después de una intensa vigilancia policial para conseguir pruebas de su implicación, la semana pasada huyó al reactivarse la búsqueda de la peregrina por más de 300 agentes.
Entonces, un juez de Astorga, ciudad donde desapareció la peregrina, emitió una orden de detención y fue localizado y detenido el pasado viernes en la localidad asturiana de Grandas de Salime, a 200 kilómetros al norte de esta ciudad leonesa.
Posteriormente fue trasladado a una finca de su propiedad y allí condujo a la Policía hasta un cadáver en avanzado estado de descomposición y escondido entre ramajes, que, "según todos los indicios", es el de la peregrina estadounidense desaparecida.
Miembros de la familia de Denise Pikka Thiem, llegaron ayer a León y están a la espera de la identificación definitiva del cadáver para que pueda ser trasladado a su país.