Ciudad de México, 23 de agosto (SinEmbargo/ The Huffington Post).- Gracias al bloguero Dennis Chuyeshkov, de fama internacional en Twitter y YouTube, fue posible desenmascarar a un pedófilo mientras el youtuber llevaba a cabo un experimento social.
Una grabación para su blog que pretendía una especie de test de solidaridad, y para el que usaba a una niña de 10 años que aparentaba estar perdida y pedía ayuda en las calles para localizar a su madre dejó al descubierto que la mayoría de las personas la ignoraban. Hay quien quiso ayudarla, y quien se preocupó de más, pero el que mostró un mayor interés en la menor fue un pedófilo.
Un adulto se acercó mientras la niña era atendida por un señor mayor y la cogió fuertemente de la mano, puede que no con las mejores intenciones. En el video se aprecia cómo dice "Yo la conozco" o "Todo está en orden", cuando por supuesto la menor no lo conocía de nada. (Lo tienes en el minuto 2.58).
El youtuber se dio cuenta de que algo estaba mal y salió en busca de la niña, pero manteniendo la grabación que estaba llevando a cabo. Pero el pederasta no se iba. Chuyeshkov llamó a la Policía e impidió que el hombre se fuera. Cuando llegaron los agentes descubrieron que se trataba de un conocido abusador de niños.
“Cinco minutos después llegaron los agentes. Buscaron el nombre del individuo en su base de datos y la información que apareció sobre sus antecedentes destacaba que tenía denuncias judiciales, órdenes de alejamiento y antecedentes de pedofilia”, se lee en el clip.