Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo/Huffington Post).-Las noticias sobre Corea del Norte llegan con cuenta gotas y su veracidad es casi siempre imposible de comprobar. Es lo que sucede con la última, que ha publicado el diario británico Daily Mirror: el dictador del país, Kim Jong-un, mandó ejecutar al arquitecto que diseñó el aeropuerto de Pyongyang porque no le gustó el edificio.
Según ese periódico, Kim Jong-un habría ejecutado a su arquitecto por no seguir las órdenes establecidas desde el gobierno a la hora de plantear el proyecto. Entre las causas del asesinato se encontraría también que al líder no le cautivó el diseño del complejo cuando lo visitó por primera vez.
El Daily Mirror señala que el arquitecto Ma Won Chun no estaba entre los invitados a la inauguración del aeropuerto este fin de semana. Tras investigar, los reporteros se percataron de que estaba desaparecido desde 2014 y que, presuntamente, habría sido ejecutado en noviembre de ese mismo año junto con otros cinco funcionarios de alto nivel debido a sus "prácticas corruptas" y a que no siguió los diseños enviados desde el gobierno norcoreano para el aeropuerto.