Ciudad en México, 19 de abril (SinEmbargo/TheHuffingtonPost).- Entusiastas de la literatura, abrid los ojos. Un diseñador con una gran pasión por los emojis decidió traducir una de las mejores obras literarias según el canon de la cultura pop en bailarinas, manos que rezan y sí, cacas sonrientes.
Joe Hale bien podría ser considerado como el primer autor del mundo en emojis. En su último proyecto, ha adaptado la novela de 27 mil 500 palabras de Lewis Carroll Alicia en el País de las Maravillas a un póster con 25 mil emoticonos.
"Me inspiré en la atmósfera psicodélica de las películas clásicas de animación de Walt Disney y de los recuerdos de los felices días de verano dando vueltas por Londres", explica Hale a la edición estadounidense de The Huffington Post.
El artista reconoce la influencia de la escritura en jeroglíficos de William Burroughs y el concepto budista de la visualización, según cita en su página web.
Hale recomienda leer su versión en iconos a la vez que el original de Carroll, para disfrutar más de la experiencia. El autor espera que sirva como un accesorio visual y una "ayuda para inspirar a la imaginación y pensar sobre el mundo mágico del País de las Maravillas (Wonderland en inglés)".
Aquí tienes algunas frases icónicas en emojis:
El diseñador también propone consultar su adaptación de Peter Pan en emojis.