México, 17 Feb (Notimex).- El director general de la franquicia mexicana "Beleki Donitas", Julio Beleki, anunció la creación de una nueva operadora de franquicias en México con una inversión inicial de un millón de dólares.
La controladora Beleki Brand, de productos "de impulso", está conformada hasta hoy por las marcas Minidonuts, Churreiros, Il Primo Di Roma, Little Itali, Beleki Holex, Charlie Chips, El Baisano, Hotcakes Monkey, La Crepe de la Crepe, The Englishman y Fru Fru.
En la actualidad hay 120 tiendas de Donitas Beleki, nueve de La Crepe de la Crepe, dos de Hotcakes Monkey, en tanto que el resto están por penetrar en el mercado en la Ciudad de México con una de cada una en Plaza Cuicuilco.
"Queremos, en el mediano plazo, llegar a ser un “holding” o una empresa controladora de varios conceptos en el negocio de alimentos de impulso y que podamos llegar con tiendas de autoservicio y plazas comerciales como Beleki Real State, así como negociar por ocho locales, con ocho marcas distintas".
En conferencia de prensa en donde el empresario anunció la llegada a Cuba de Donitas Beleki, que será la primera franquicia mexicana en la isla, dijo que Beleki Brand generará un nuevo concepto que le permita al franquiciatario incursionar en el área de productos alimenticios de impulso, conformado principalmente por el segmento de postres.
Explicó a Notimex que se trata de conformar una empresa que pueda negociar por ocho o 10 marcas del grupo y ser una opción para consolidar más locales a nivel nacional y en Centroamérica.
Aclaró que la empresa naciente es mexicana puesto que “todas las marcas son mexicanas representativas de distintas nacionalidades como es el caso de Churreiros inspirado en churros gallegos; El Baisano con inspiración en la pastelería libanesa o English Man en donde la intensión es hacer una casa de té británica, o el caso de las marcas con inspiración italiana.
Y aunque Beleki Brand busca personas que tengan la nacionalidad del lugar de inspiración para impulsar mejor el tipo de negocio. “Nuestra empresa va a seguir 100 por ciento mexicana, aunque eventualmente en cada línea de negocio se tendrá la inspiración de la nacionalidad a la que corresponden los alimentos.
Dijo que para dar a conocer todas las marcas, ya están en negociaciones con Plaza Cuicuilco en donde Brand propone un corredor gastronómico que incluya un local de cada una de las marcas.
La apertura de estas se vislumbra para este mismo año con una inversión de un millón de dólares en total, ya que se destinan 100 mil dólares a cada concepto que de ahí en adelante serán franquiciables en el mediano plazo.