Ciudad de México, 9 de enero (SinEmbargo/Huffingtonpost).– La Humane Society International (HSI) rescató a 23 cachorros de una granja que produce carne de perros en Corea del Sur. Los canes pasaron la mayor parte de sus vidas en jaulas y fueron criados para ser consumidos.
La organización convenció al dueño de la granja, Moon Suk Jung, de renunciar a ellos a cambio de iniciar una granja de arándanos. Ahora están destinados a tener nuevas vidas en Estados Unidos: llegaron a refugios esta semana para comenzar un proceso de recuperación que eventualmente los llevará a encontrar un hogar permanente.
"Existen problemas sobre el bienestar de los animales en todo el mundo y en nuestra propia región, y siempre estamos dispuestos a ayudar cuando nos sea posible", dijo la encargada de diez de los cachorros, Tawny Hammond, directora del Fairfax County Animal Shelter.
"Nos emocionó que nos pidieran intervenir y ayudar a darles una segunda oportunidad a estos perros para que vivan felices. Como todas las mascotas, merecen hogares amorosos con familias que se hagan cargo de ellos durante sus vidas".
El rescate formó parte de una iniciativa activa de la HSI para reducir el comercio de carne de perro en Asia Oriental, de acuerdo con el sitio web de la organización.
"Nuestro objetivo es hacer que esto sea un cambio permanente en un comercio cruel", agregó Kelly O’Meara, directora de animales de compañía de la HSI. "[Este granjero] es el primero, y esperamos [que él sea] un ejemplo modelo para que otros lo sigan. Ofrecerle ayuda –eso fue algo que hicimos con gusto".
Los refugios de animales eventualmente les darán a estos perros los hogares que merecen.
"Trabajaremos sin descanso para proveerles lo mejor, hogares permanentes en nuestra comunidad local", afirmó Neil Trent de Animal Welfare League de Arlington.
Aseguró que están recibiendo llamadas de gente interesada en adoptarlos.