México, 4 Dic (Notimex).- Infraestructura fronteriza, equidad de género, educación y desarrollo empresarial, son algunos temas que México y Estados Unidos han mejorado, a partir del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), aseguró el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer.
De gira por la capital de Estados Unidos, el funcionario participó en una reunión de seguimiento del DEAN, donde destacó las bondades de este mecanismo para promover la competitividad regional y conferir una visión estratégica integral a los intensos vínculos económicos bilaterales.
En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el subsecretario destacó que en 2014, se fortaleció de manera intensiva el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (Fobesii), como parte del DEAN.
Además, México presentó un Plan de Acción en materia de igualdad de género y avances en proyectos de infraestructura fronteriza y se firmaron acuerdos de promoción de inversión, redes de emprendimiento, mapeo de empresas regionales y un sistema de transporte inteligente.
Ambas delegaciones trabajarán sobre las acciones a las que se les dará prioridad en el 2015, entre ellas, las que apoyen el crecimiento económico y promuevan la competitividad.
En la reunión participaron también los subsecretarios de Hacienda y Economía, así como funcionarios de las secretarías de Energía, Comunicaciones y Transportes, Turismo y del Sistema de Administración Tributaria.
Por la parte estadunidense, asistieron los subsecretarios de Estado, Comercio, Transporte, de la Oficina del vicepresidente Joe Biden, del representante comercial de Estados Unidos, así como representantes de los departamentos de Seguridad Interior, Tesoro y del Consejo de Seguridad Nacional.