En el Día Internacional de la lucha contra trastornos alimenticios presentamos a cuatro personajes de la farándula que padecieron al extremo bulimia y anorexia para lucir cuerpos supuestamente más estéticos.
Cuerpo perfecto
Sam Claflin
Laura Haddock, esposa del intérprete de Finnick Odair en la saga Los Juegos del hambre, ha dicho que su pareja sufre una especie de manorexia, un trastorno alimenticio que consiste en perseguir un “cuerpo perfecto”, generalmente asociado al sexo femenino.
Incluso Sam ha confesado que siente odio hacia su cuerpo y que se considera gordo –cuando no lo es– debido a la forma de cuerpo idealizado que pide el cine tanto a hombres como a mujeres. Reconoce también que el dilema de los trastornos alimentarios radica en que las personas ven una cosa, pero los que sufren otra.
“No soy alguien que luce su torso en la playa. Usaría un chaleco. Tengo serios problemas, creo. [Mi esposa] piensa que estoy muy flaco, pero me miro a mí mismo y creo que estoy engordando”, afirmó el actor inglés de 28 años sobre la imagen que tiene de sí.
El actor que saltó a la fama hace dos años por su papel de guerrero guapo y mujeriego en la segunda entrega de Los Juegos del hambre considera desalentador la forma en que Hollywood presiona por una buena imagen; sin embargo, dice que una parte de él desearía ser como Ryan Gosling con un cuerpo perfecto.
.............................................................................................................................................................................................
Perder las curvas
Hillary Duff
Hillary Duff confesó a la revista US Weekly, que hace unos años estaba obsesionada con su peso. Dijo que desde que tenía 15 años era muy criticada por eso lo que habría desatado su obsesión por ser delgada, por lo que se sometió a rigurosas dietas y hacía ejercicios sin parar.
La cantante y actriz de 27 años comenzó su carrera en Disney con la serie juvenil Lizzie McGuire. Desde entonces se caracterizó por tener un cuerpo definido con muchas curvas, lo que provocó constantes cambios de peso para tratar de tener un cuerpo estilizado.
Para su segunda aparición en la cinta 12 fuera de casa, Hilary sorprendió a sus fans por la cantidad de kilos que bajó en tan poco tiempo, lo que provocó rumores por supuestos trastornos alimenticios. Más tarde dejó de preocuparse por su peso, tuvo su primer hijo y recuperó sus curvas.
“¿Porque eres tan crítica contigo misma?, le dijo su hermana Haylie en 2005, cuando había pasado de 58 a 45 kilos en dos años. “A partir de ahí dejé de obsesionarme con eso. No quería estar tan delgada al punto que las personas se alarmaran al verme”, dijo.
.............................................................................................................................................................................................
Al borde de la muerte
Elton John
Hace dos años, la estrella inglesa Sir Elton John fue protagonista de un escándalo, luego de que cancelara una serie de conciertos que tenía en Las Vegas por problemas médicos. En esta ocasión fue por una infección respiratoria, sin embargo no era la primera vez que paraba en un hospital.
Elton John pidió ayuda para tratar su trastorno alimenticio en 1990, y se internó en una clínica de Chicago para tratar su problema. El intérprete confesó en un programa de la cadena ITv que pasaba días fumando marihuana y tomando whisky hasta quedarse dormido por más de un día entero.
“Me levantaba y estaba tan hambriento al no haber comido nada, que igual engullía tres bocadillos de tocineta, un bote de helado y después lo vomitaba todo, me volví bulímico, y entonces lo volvía a repetir todo. Así de trágica era mi vida”, declaró.
Asimismo, reveló que estuvo muy cerca de morir por su adicción a sustancias químicas. “Tenía ataques epilépticos que me hacían ponerme azul y la gente me encontraba en el suelo y me metía en la cama, y al cabo de cuarenta minutos estaba inhalando otra línea”, detalló.
.............................................................................................................................................................................................
Gemela ya no
Mary-Kate Olsen
Las especulaciones comenzaron cuando Mary-Kate Olsen se presentó a la develación de su estrella en Hollywood luciendo muchísimo más delgada que su gemela Ashley, en el 2004. Poco después se reveló que la actriz efectivamente padecía de anorexia y que estaba internada en una clínica.
A los 18 años, la joven actriz consideraba que no estaba lo suficientemente delgada, que quería tener el mejor tipo posible a cualquier precio hasta que tuvo que ser ingresada en una clínica debido a un desorden alimenticio, según un comunicado emitido por su portavoz.
La gemela entró a un centro para poder recibir atención profesional por un problema relacionado con la alimentación, reafirmó el comunicado. Su extrema delgadez ya había suscitado rumores sobre un trastorno, aunque la joven lo había negado públicamente.
La belleza ha sido un constante problema en Mary, quien recientemente causó polémica por los retoques que hizo en su rostro y que la hicieron confundible con su hermana. La joven decidió borrar las líneas de expresión de la cara, afilarse de nuevo la nariz y pronunciar más la diferencia entre pómulos y mejillas.