Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).– Enrique Peña Nieto dijo hoy que pidió a Angélica Rivera, su esposa, que aclare “cómo fue que se hizo” de la llamada “casa blanca”, la propiedad que, según la investigación de Aristegui Noticias, está a nombre de una constructora que fue beneficiada por el gobierno del Estado de México cuando el actual Presidente era Gobernador.
“Cuando emprendía la gira de trabajo, surgieron señalamientos de una propiedad de mi esposa, una propiedad que han señalado un sinnúmero de versiones y falsedades que no tienen sustento alguno. Hoy quiero decirles que le he pedido a mi esposa que sea ella personalmente siendo propiedad de ella, que sea quien aclare ante la sociedad y ante la opinión pública y que diga cómo se hizo de la propiedad y cómo fue que la construyó”, dijo en un evento el Estado de México.
Pero no dijo cuándo aclarará el tema su esposa.
“Lamento que en el marco de todo este clima de consternación se den esos señalamientos infundados y con aseveraciones totalmente imprecisas. Espero que la aclaración, que personalmente habrá de dar mi esposa pueda dejar en claro cómo fue que se hizo de esta propiedad, algo que hizo a través de su trabajo, una mujer que por muchos años, y ustedes lo saben y el público lo sabe en general, se dedicó a la actividad artística por más de 25 años y todo ello le permitió ir generando su propio patrimonio y su propia independencia económica”, dijo.
En cuanto a las protestas por la desaparición de los 43 normalistas Peña Nieto aseguró que hay “intereses de desestabilizar” el país.
“Hay protestas que no está claro su objetivo. Pareciera que respondieran a un interés de desestabilizar, de generar desorden social y sobre todo de atentar contra el proyecto de Nación que venimos construyendo”.
Agregó que a lo largo de esta semana y estos días “se han apreciado lamentablemente actos de violencia en algunas partes, de protesta con violencia en otras; claramente señalar que el gobierno de la República es solidario con el dolor que ha provocado la desaparición de jóvenes estudiantes, que el gobierno de la República ha emprendido una investigación exhaustiva a través de la PGR y que ha mostrado públicamente el alcance y lo que lleva en sus investigaciones”.
“Hemos sido los más sensibles al tema, los más solidarios; hemos atendido puntualmente desde lo personal y a través de los funcionarios a los padres de familia o a quienes embarga esta pena y este dolor”, manifestó.
“Pero también hemos advertido que al amparo de este dolor y del sufrimiento de los padres de familia y de la consternación social que hay por los hechos de dolor y de horror que de acuerdo con la investigación se tuvieron en Iguala, hemos advertido los movimientos de violencia que al amparo y escudo de esta pena pretende hacer valer protestas”.
“No nos vamos a detener. Pareciera que algunas voces unidas a esta violencia y a esta protesta, algunas de ellas, fueran aquellas que no comparten este proyecto de Nación, que quisieran que el país no creciera y que frenara su desarrollo”, expresó.
Respecto a su viaje a China y Australia, Peña Nieto dijo que a veces no se aprecia la importancia de que México esté presente en distintos recintos internacionales, pero su último viaje a China y Australia, aclaró que fue con el propósito de “dejar constancia de la presencia de México y de que México abordara distintos temas frente a los jefes de Estado de los principales países del mundo”.
“Es un espacio que México tiene ganado, es un espacio en el que México no se puede inmiscuir ni marginar. Por eso la decisión política que tomé de atender estos foros”.