Ciudad de México, 11 de noviembre (SinEmbargo/HuffingtonPost).- La rutina diaria, los horarios apretados y en general el estilo de vida agitado al que la mayoría de los habitantes de una urbe están acostumbrados impide desconectarse de ese agobio y mantiene a las personas en estado de estrés.
Pero, ¿y si lo de ser feliz y estar menos estresado fuera tan simple como convertirlo en un punto más (agradable) de nuestra lista de cosas que hacer?
Con el fin de ayudar a combatir la ansiedad, The Huffington Post elaboró una serie de sencillos consejos para desestresarse que se deberían de seguir, idealmente, durante un mes. Así que la próxima semana haremos entrega de la segunda parte.
La semana uno consiste en algunos cambios en la alimentación, así como en la actividad física.
Aspirar profundamente el olor del café
Muchas personas lo utilizan como combustible matutino, pero su olor puede ayudar a mantener las preocupaciones bajo control. Según un estudio de 2008, el aroma de los granos de café puede reducir el estrés debido a los antioxidantes que producen las semillas.
Comer aguacate
Es casi imposible no adorar esta "supercomida", independientemente de si lo prefieres en taco o en guacamole. Pero los aguacates no sólo tienen buen sabor, sino que también pueden disminuir los niveles de estrés.
Los aguacates contienen grasas monoinsaturadas, que pueden reducir la presión arterial e incluso tienen más potasio que un plátano.
Beber una taza de té verde
Hay un motivo por el que esta bebida se asocia frecuentemente a la cama. El té verde contiene L-Theanina, un aminoácido que puede influir en el estado mental cuando se siente estrés, según un estudio de 2007.
Además, este componente también puede reducir el ritmo cardíaco.
Ir al trabajo de forma activa
Hay investigaciones que sugieren que pasar de la locura del tráfico a la bici puede mejorar la salud mental.
De acuerdo con un estudio británico, los empleados sienten menos estrés en el trabajo y tienen más capacidad de concentración cuando van caminando o en bici a la oficina.
Si esta no parece una buena idea, otras sugerencias pueden ser estacionar el coche lo más lejos que se pueda de la oficina o usar las escaleras en lugar del elevador. Cuando más te muevas durante el día, menos estrés experimentarás.
Practicar un poco de yoga
Hacer ejercicio para calmar la ansiedad en casa o asistir a clases puede ayudar a relajarse.
De hecho, hay estudios que señalan que ciertas actividades —como el yoga de la risa— pueden reducir la variabilidad del ritmo cardíaco. Y con tantas posturas para elegir, no resultará aburrido.
Dar un paseo por el parque
Rodearse de un poco de vegetación no es sólo una cuestión estética, también puede servir para desestresarse.
Distintos estudios sugieren que caminar por la naturaleza sirve como terapia para aquellos que sufren ansiedad y depresión y puede incluso ayudar a ser más productivos, publicó The Wall Street Journal. Toma tiempo para dar una pequeña vuelta vale la pena.
Comer una onza (o dos) de chocolate negro
Algunos estudios señalan que el cacao del chocolate negro incrementa los niveles de óxido de nitrógeno en el cuerpo, lo que puede ayudar a bajar la presión sanguínea.
Los investigadores apuntan que comer este dulce reduce los niveles de la hormona de estrés, cortisol, y puede incluso mejorar nuestra salud cardiovascular.