En su gran regreso a la novela, Juan José Rodríguez nos cuenta cómo un joven aventurero conoce el mismo día al amor de su vida y a su peor enemigo.
Cuando el joven héroe presencia el espectáculo de un grupo de magos decide abandonarlo todo con tal de seguir y enamorar a la bella Florissa: la misteriosa y bellísima atracción principal del grupo, que fue aprendiz del mismísimo Harry Houdini. Pero debe renunciar a todo, y arriesgar su vida, pues no todos los magos que forman el grupo viven dentro de la ley.
.............................................................................................................................................................................................
Juan José Rodríguez
Nació en Mazatlán, Sinaloa, en 1970. Debutó en el terreno de la literatura en 1988 con el libro de cuentos Con sabor a limonero, al que han seguido las novelas El náufrago del mar amarillo, Asesinato en una lavandería china, El gran invento del siglo XX, Mi nombre es Casablanca y La casa de las lobas. En 2002 recibió el Premio Nacional de Cuento “Gilberto Owen” por el libro inédito Los hombres del Ave María y en 2004 el Mazatlán de Literatura por la novela Mi nombre es Casablanca.