Las carreras y los eventos benéficos no están peleadas, de hecho van muy de la mano. De esto, saben muy bien algunas celebridades que hicieron de su entrenamiento habitual una ejercicio con causa.
Un trayecto de corazón
Emma Stone
En 2013, la actriz Emma Stone asistió a la carrera anual benéfica en pro de las mujeres que organiza la EIF Revlon en Nueva York. La carrera EIF Revlon Run/Walk For Women se ha convertido en uno de los eventos de caridad más grandes de Estados Unidos.
Emma como anfitriona en la carrera que tiene como fin recaudar fondos para la investigación sobre el cáncer, así como para tratamientos y asesoría a mujeres con éste padecimiento. Según la página oficial del evento, desde su primer carrera en el año 1994, la fundación benéfica ha logrado recaudar 68 millones de dólares.
Sin embargo, la actriz ha estado cerca de la causa desde mucho antes. “Como la de tantos otros, he tenido casos de cáncer cerca en mi vida, así que está carrera está muy cerca de mi corazón y es una gran razón por la que yo quería convertirme en embajadora de Revlon. Es un honor formar parte de este evento”, confesó.
Y es que desde un año antes, Stone había participado en campañas con la compañía de cosméticos porque su madre se enfrentó a la enfermedad. Ella misma definió las semanas de quimioterapia como una etapa “realmente difícil”.
.............................................................................................................................................................................................
Todo por África
Edward Norton
El actor es un corredor habitual, pero en algunas ocasiones lo ha hecho por una causa benéfica, por ejemplo en 2009 corrió el maratón de Nueva York para promover la fundación Maasai Wilderness Conservation Trust, que busca ayudar en la conservación de las costumbres de los integrantes de la cultura africana.
"Nunca he corrido un maratón antes y la dificultad a la vez me intimida y me motiva, especialmente cuando es por una causa como ésta", confesó el protagonista de American History X.
Norton, de 45 años, se entrenó en Kenia junto a tres miembros del pueblo que participaron con él en la carrera. La iniciativa resultó ser todo un éxito y consiguieron recaudar más de un millón de dólares para este proyecto benéfico a través de su web Crowdrise.
Edward ha colaborado con tiempo y dinero en otras causas, como la lucha por mejorar el nivel de vida de colectividades afectadas por la pobreza. Es miembro de Enterprise Foundation, dedicada a mejorar y rehabilitar viviendas destinadas a familias de clase baja en diferentes ciudades del mundo.
.............................................................................................................................................................................................
Por los animales en abandono
Roselyn Sánchez
El año pasado, la actriz Roselyn Sánchez participó en la carrera “Amazing Paw Paw Race Puerto Rico”, en su país natal, en beneficio de la organización PetSOS para mejorar las instalaciones de un albergue de animales y así ayudar en el problema de los perros de la calle que hay en la isla caribeña.
La carrera fue totalmente benéfico y el dinero recaudado fue donado a PetSOS y para organizar el 2do Castratón masivo en la Isla para estilizar cientos de perros y gatos de familias de escasos recursos y santuarios alrededor de la isla.
La protagonista de “Devious Maids” calificó el evento como un “bien significativo” e hizo un llamado al gobierno para que incluya dar un hogar a los caninos callejeros como una prioridad parecida a la de combatir la criminalidad, el desempleo, entre otras.
Sobre la actividad, Roselyn la describió como “una carrera de aventuras”, así como “bien tecnológica y mental”; además advirtió es un trabajo que hay que hacerlo, y que el gobierno no lo atendería hasta que algún famoso le llamara la atención. “Quisiera regresar en cinco años y que la cifra de perros haya disminuido”, dijo.
.............................................................................................................................................................................................
Con la meta clara
Patrick Loliger
El remero mexicano, Patrick Loliger, es también uno de los personajes que gustan de participar en eventos a beneficio de otros. El año pasado, incluso, el atleta asistió a la carrera Wings for Life y a la Segunda Carrera Contra la Obesidad Infantil.
Patrick, quien participó en las Olimpiadas de Londres 2012 y ganó medalla de plata en su participación en la Universiada Mundial Kazán 2013, fungió como embajador de México de la Wings for Life World Run que se realiza en 37 lugares de 35 países de los cinco continentes simultáneamente.
“Es una gran oportunidad para ponerte una meta, divertirte y a la vez contribuir para la investigación de lesiones en la espina dorsal”, comentó Patrick sobre la fundación que se dedica a apoyar proyectos científicos y médicos alrededor del mundo.
Sobre la carrera por la obesidad infantil dijo: “Me enorgullece participar en este tipo de actividades. El futuro de México está en las manos de nuestros niños, por lo tanto, crecer sanos y fuertes les permitirá alcanzar las metas que se propongan”.