“Qué más da. Si me muero, pues me muero”, mencionó esta semana el cantante Morrisey al confesar que ha cancelado varios conciertos debido a que está recibiendo tratamiento contra el cáncer. El padecimiento cobra la vida de miles de personas al día en el mundo, por lo que famosos han protagonizado campañas para concienciar a la sociedad.
Con el sexo en la mano
Hugh Jackman
“No soy pesimista sino realista. Estoy convencido de que, como mínimo, tendré que pasar por el quirófano una vez más, pero es más que probable que sean muchas más”, dijo en mayo pasado el actor australiano, Hugh Jackman, quien padece cáncer de piel, tras ser intervenido por segunda ocasión.
La enfermedad hizo reflexionar a Hugh y recién protagonizó una campaña, similar al Ice Bucket Challenge, para concientizar a la sociedad masculina del cáncer testicular. Con el hashtag #feelingnuts, celebrities difunden en redes sociales fotos en las que aparecen agarrándose sus partes con una mano y levantando el brazo izquierdo.
El intérprete de Wolverine y otros famosos nominan a otros amigos a hacer lo mismo. Aunque la campaña no recauda dinero, sí invita a los hombres a hacerse revisiones para prevenir el desarrollo de la enfermedad, que si es detectada a tiempo puede no tener consecuencias mayores.
En noviembre del año pasado, los médicos lograron retirar un carcinoma que padecía el actor en su nariz. Jackman explicó que su esposa Deborra-Kee Furness le pidió que se revisara. "Cielos, ¡tenía razón! Tenía un carcinoma basocelular. Por favor no sean tontos como yo. Háganse una revisión. Y USEN protector solar!!!!”, pidió.
.............................................................................................................................................................................................
Historia con cáncer
Olivia Newton John
“Para mí vivir un día más es un regalo. Estoy limpia desde hace cinco años, pero el riesgo siempre está ahí. Nunca me ha gustado despertar compasión y pena por haber padecido un cáncer”, comentó Olivia Newton John en 2012. Tras superar la enfermedad, la actriz ha participado en numerosas campañas de concienciación.
En 1992, la intérprete de Sandy en Grease fue diagnosticada con cáncer en el seno. El mismo día, pero un año antes, su padre había fallecido de cáncer en el hígado. El año pasado, su hermana mayor, Rona, también murió a causa del cáncer, pero en el cerebro.
En su página de Facebook, la actriz pidió que en vez de enviarle flores a su hermana, hicieran donaciones a la fundación que dirige y en la que puso un marcha un programa para tratar el tumor cerebral. Aunque no ha sido la única acción de Olivia, en 2007, incluso, realizó “Música curativa”, dedicada a ayudar a mujeres.
Newton John es una de las mejores embajadoras de diversas organizaciones para promover la atención oportuna y revisiones que apoyen a reducir los índices de mortandad por el padecimiento.
.............................................................................................................................................................................................
Por los niños
Adam Levin
El vocalista de Maroon 5, Adam Levin, publicó el pasado 16 de febrero una fotografía en la red social de Twitter con un niño enfermo de cáncer. Ésta no fue la primera vez, que el cantante participa en este tipo de acciones para concientizar sobre este padecimiento.
En 2011, el músico posó desnudo, con unas manos femeninas cubriendo zonas estratégicas, para una campaña benéfica contra el cáncer de próstata y testículos. En una imagen provocativa para la fundación británica Everyman engalanó la edición inglesa de Cosmopolitan.
Hace siete meses, en Twitter, diveros personajes, entre ellos Levin, anunciaron el hashtag #PonteLaCamiseta como insignia de la iniciativa para apoyar la lucha contra el cáncer infantil. Todos los que decidieron sumarse se tomaron una selfie.
.............................................................................................................................................................................................
El interior es rosa
Stella McCartney
“Quiero que las mujeres cuando lo lleven, al ser lo primero que se ponen por la mañana, recuerden que deben preocuparse por su salud y realizarse revisiones periódicas. Me gustaría que esto sea el comienzo de la concienciación de esta terrible enfermedad", explicó Stella McCartney.
La declaración la hizo en la presentación de la campaña por la concientización del cáncer de mama y del sujetador “Gemma”, un diseño exclusivo que hizo la diseñadora ingles con motivo del mes dedicado a la enfermedad por la que su mamá, Linda McCartney, falleció.
La diseñadora británica Stella McCartney vistió de rosa a la maniquí a manera de despertar el hábito en las mujeres de realizarse el examen exploratorio de su busto. La modelo inglesa Kate Moss también se unió a la campaña de concientización del cáncer de mama, con una imagen en la que muestra uno de sus senos.
La lencería rosa es de la línea Stella’s Gemma Relaxing, quien asegura que la suma de las ventas alcanzadas con esta prenda beneficiará al Linda McCartney Centre y se espera que el dinero alcance la adquisición de un equipo de mamografía, con la intención de facilitar el diagnostico precoz, el tratamiento y la recuperación.