Semarnat fomenta cultura climática en las escuelas

25/09/2014 - 2:18 pm

México, 25 Sep. (Notimex).- A un año de su aplicación en cinco estados del país, el proyecto “Gánale al CO2: Escuelas Bajas en Emisiones” ha beneficiado a 80 mil personas de manera indirecta, así como a 26 mil estudiantes, con la participación de 36 escuelas.

La Directora de Políticas de Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Beatriz Bugeda, externó que “Gánale al CO2” es un proyecto virtuoso porque fomenta la cultura climática con apoyo de las instituciones educativas.

En conferencia de prensa, indicó que como parte de esa estrategia se busca que los jóvenes se conviertan en agentes de cambio en los temas del calentamiento global y el cambio climático.

La funcionaria abundó que el plan Escuelas Bajas en Emisiones tiene el objetivo de que los jóvenes vayan tomando acciones en sus escuelas para mejorar las cosas y reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), así como sus huellas hídrica y ecológica.

“Es un proyecto que tiene el plus de ser un proyecto educativo y, al mismo tiempo un proyecto de mitigación de emisiones de GEI”, destacó Bugeda.

Explicó que la Semarnat incorporó Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas (NAMA, por sus siglas en Inglés) en el Programa Especial de Cambio Climático y una de esas NAMA fue la de Escuelas Bajas en Emisiones.

Beatriz Bugeda resaltó que el éxito de esos proyectos radica en poderlos llevar a lo largo y ancho del territorio nacional.

Confió es que esa NAMA escuela “se convierta en un proyecto de todo el país y que todas las escuelas tanto públicas como privadas entren en él y podamos enseñar al mundo que un proyecto así vale la pena”.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video