México, 13 Sep. (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará mil 410 uniformados, 57 patrullas y un helicóptero para vigilar el partido Cruz Azul-Toluca que se jugará este sábado a las 17:00 horas en el estadio Azul.
En un comunicado la dependencia informó que la finalidad del operativo es resguardar la seguridad y control vial para evitar alteraciones al orden público, faltas administrativas, conflictos vehiculares y la comisión de ilícitos.
Por esta razón, personal adscrito a la Policía de Proximidad, Metropolitana, Tránsito y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médica (ERUM) estarán atentos en las inmediaciones del inmueble para garantizar la integridad de los asistentes.
Dentro de las acciones que se llevarán a cabo se encuentran la detección, control y revisión preventiva de los grupos de animación para evitar ingresen sin boleto y prevenir la comisión de delitos.
La subsecretaría de Control de Tránsito se encargará de regular el flujo vehicular y evitar que los automóviles san estacionados en lugares no autorizados y con ello dificulten las funciones de los cuerpos policiales y pongan en riesgo la seguridad de los asistentes.
La SSPDF exhortó a los aficionados a respetar el orden público, no portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles, abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas y prever sus tiempos de traslado durante el partido de futbol.