Morelia, 11 Sep. (Notimex).- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, y el gobernador Salvador Jara tomaron protesta esta noche a Antonio Fadl Fortoul como nuevo secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
En la Quinta Sesión Extraordinaria del Consejo, el funcionario federal destacó la necesidad de que la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad sea reestructurada, a fin de que tenga unidad de inteligencia.
Dijo que también se requiere acelerar los procesos y trámites para que el mando unificado sea una realidad porque, afirmó, es la única forma de lograr mejores resultados.
Castillo pidió que a la brevedad se haga la transferencia de recursos humanos y materiales a los 113 municipios michoacanos.
“Es necesario hacer la transferencia de recursos humanos y materiales y tener los datos de cuánto personal hay para mandarlo a capacitar y poder seguir bajando los índices delictivos. Este es el modelo que hemos estado estudiando en diversas áreas, que mejor resultado podrá dar”, mencionó.