Tlaxcala, 18 Ago. (Notimex).- Personal de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), destruyó casi un millón de piezas apócrifas aseguradas en diversos operativos realizados en municipios de Tlaxcala, entre ellos discos compactos y películas DVD.
En un comunicado, la dependencia federal indicó que personal de la institución "destruyó 985 mil 187 piezas apócrifas decomisadas en diferentes operativos y cateos implementados en el estado". al tiempo en que se incineraron diversas cantidades de droga asegurada.
En este caso se trató de "900 gramos de cocaína, 702 gramos de marihuana y 134 cápsulas de psicotrópicos, en apego al Programa de Destrucción de Narcóticos".
Detalló que "el evento fue supervisado por el representante del Órgano de Control Interno de la PGR, así como por el Agente del Ministerio Público de la Federación y el perito especializado en Materia de Propiedad Intelectual e Industrial".
Entre el material apócrifo se encuentran "176 mil 205 discos compactos, dos mil 151 estuches, 489 mil 634 portadillas, 313 mil 918 videogramas y tres mil 279 objetos como televisores, reproductores de DVD, bocinas, controles remotos, playeras y etiquetas".
Los artículos fueron asegurados en acciones coordinadas por los tres niveles de gobierno, subrayó la dependencia federal.
Por otra parte, informó que en dos operativos más, realizados en los municipios de Apizaco y Tlaxcala, se aseguraron otras 40 mil 804 piezas piratas.
Las acciones fueron implementadas en las calles Xicohténcatl, Cuauhtémoc y Aquiles Serdán de la ciudad apizaquense, así como en el mercado municipal Emilio Sánchez Piedras, de esta capital.
Derivado de estas últimas acciones se localizaron y aseguraron 10 mil 840 discos compactos y portadillas, 29 mil 100 discos en formato DVD y 864 en formato Blue Ray, "dando un total de 40 mil 804 piezas pirata", puntualizó.
El material apócrifo y electrónico fue remitido ante el Fiscal de la Federación, quien continúa con las indagatorias por el delito en materia de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual, acotó la PGR.