PGJE detiene a sospechoso de al menos 18 asesinatos en central Estado de México

15/08/2014 - 9:08 pm

México, 15 ago (EFE).- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM, fiscalía) detuvieron a un individuo de nombre Aarón Espinoza Hernández, relacionado presuntamente con al menos 18 homicidios, informó hoy el titular de la institución, Alejandro Gómez Sánchez.

En una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes representantes de las secretarías federales de Defensa y de Marina, Gómez dijo que la detención se logró como resultado de acciones de investigación implementadas por agentes de la PGJEM.

El funcionario indicó que Espinoza Hernández, quien fue detenido en el municipio de Atizapán de Zaragoza, ya fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, donde un juez definirá su situación legal.

"Este sujeto ha señalado a las autoridades ministeriales que se dedicaba a la comercialización de cocaína en piedra para un grupo criminal que encabeza Francisco Javier Resillas Ríos, por quien la Procuraduría mexiquense ha ofrecido una recompensa de 500.000 pesos (39.000 dólares) a quien aporte información para su detención", dijo.

Explicó que de acuerdo con las investigaciones realizadas hasta el momento, a este hombre se le relaciona con al menos 18 homicidios registrados en los municipios de Atizapán, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli, durante el año 2013 y este 2014.

Uno de los crímenes que se le imputan ocurrió en junio de este año en el municipio de Nicolás Romero, donde fueron encontrados los cuerpos de una mujer y un varón en la colonia Bosques de la Colmena.

La PGJEM sigue trabajando en la integración de las demás carpetas de investigación por homicidio en las que pudiera estar relacionado este individuo, "en contra de quien se procederá con toda fortaleza y con estricto apego a derecho", puntualizó.

Un incremento de la violencia criminal en el central Estado de México, vecino de la capital mexicana, motivó una intervención del Gobierno mexicano en abril pasado, con un refuerzo de la presencia de fuerzas federales.

Este mismo viernes, la PGJEM informó que tres personas murieron y cinco más fueron heridas, entre ellos un bebé de cuatro meses, en un asalto armado a una casa en el municipio de Ecatepec, en la zona metropolitana de la capital mexicana. EFE

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video