PGJDF espera declaración del médico baleado en Tacubaya

14/08/2014 - 4:22 pm

México, 14 Ago. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) espera que el cardiólogo Mario Veles y Tello de Meneses rinda su declaración, luego de la agresión que sufrió la víspera para despojarlo de su reloj en la colonia Tacubaya.

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, indicó que el estado de salud del galeno se reporta como estable, luego de la cirugía que se le practicó para extraerle dos proyectiles de arma de fuego.

“Tenemos el comentario de su hijo en el sentido de que efectivamente le robaron un reloj y le realizaron dos disparos, sin embargo, se hizo un torniquete y así llegó al hospital, por lo que esperamos su testimonio para conocer más detalles”, agregó.

Ríos Garza fue entrevistado en el marco de la firma de un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Afirmó que ya solicitó a la SSPDF las imágenes captadas por las cámaras del Centro de Control y Comando C2 Poniente para determinar cuantas personas participaron en la agresión ocurrida en Periférico y la Avenida 11.

“En esa zona hemos tenido ya algunos eventos delictivos, por lo que tanto la Policía capitalina como la Procuraduría hemos implementado algunos operativos para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía”, expresó.

Ríos Garza aseveró que los cartuchos percutidos son analizados en el área de balística, para determinar si el arma utilizada en el asalto al cardiólogo está relacionada con algún otro hecho delictivo.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video