México, 9 Ago (Notimex).- Elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuautepec presentaron ante el Ministerio Público a un matrimonio como probables responsables del homicidio de su hijo de cinco años de edad.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que se trata de José Alberto Flores Torres y Vanessa Miroslava Gaona Martínez, a quienes se les tomó declaración en la Coordinación Territorial Gustavo A Madero 1.
De acuerdo con las indagatorias, el médico Jesús Tomas Vázquez, quien labora en el Sanatorio de la Luz, ubicado en la avenida Tecnológico número 36, colonia Del Bosque, solicitó la intervención de los tripulantes de la patrulla P01-26 de la UPC Cuautepec.
Esto debido a que al lugar llegaron una mujer y un hombre solicitando atención para su hijo que ya se encontraba sin vida, por lo cual los uniformados pidieron la intervención de personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Los socorristas de la ambulancia A8-08 tras realizar la revisión correspondiente manifestaron que el menor presentaba golpes en diversas partes del cuerpo y cara, lo que probablemente le ocasionó la muerte y no una caída como lo manifestaron sus padres.
Por esta razón se dio aviso al Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-1, quien inició la averiguación previa correspondiente por el presunto delito de homicidio culposo.
Una vez que la necropsia precise las causas del fallecimiento del menor, se determinará la situación jurídica de Flores Torres y Gaona Martínez, de 27 y 23 años de edad, respectivamente.