Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).– Enfrentamientos y persecuciones entre un comando delincuencial y elementos de las fuerzas castrenses en Reynosa, Tamaulipas, dejó un saldo de dos pistoleros muertos y el aseguramiento de armamento.
Aunque en un primer momento las autoridades no informaron sobre la situación, usuarios de redes sociales fueron detallando los acontecimientos.
De acuerdo con el grupo de Facebook, Coordinación Tamaulipas, alrededor de las 7:00 horas de este viernes civiles armados bloquearon las principales avenidas de la ciudad con camiones.
Posteriormente elementos del Ejército, Marina y Policía Federal procedieron a la liberación de puentes y calles bloqueadas pero fueron atacados por los presuntos delincuentes, que se desplazaban en automóviles.
En la colonia Lázaro Cárdenas, miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abatieron a dos gatilleros dentro de un automóvil. Hasta el momento, lo cuerpos aún no han sido identificados.
Los militares también aseguraron cuatro armas largas, tres granadas de fragmentación, un fusil Barret calibre 50 (antiblindaje), municiones y diversos cargadores, entre otras pertenencias, las cuales quedaron a disposición de la Delegación de la Procuraduría General de la República.
Hasta mediodía, las autoridades federales no habían emitido algún comunicado sobre los hechos.
Ayer por la tarde también se alertó a través de redes sociales sobre situaciones de riesgo en colonias como El Anhelo y Lázaro Cárdenas, Tamaulipas.