Guadalajara, 1 Ago. (Notimex).- El Ministerio Público investiga a cuatro jóvenes que fueron detenidos cuando circulaban en un auto con reporte de robo por la zona de Tetlán, que además tenía placas falsas,
Los aprehendidos son Isidro Jesús Ávalos García, de 22 años; los hermanos Jonathan Alexis e Iván Eduardo Briseño Valadez, de 22 y 26 años, y Pablo Enrique Barajas Torres, de 25 años.
Esas personas fueron detenidos el 31 de julio por agentes de la Fuerza Única cuando viajaban en un auto Bora blanco, modelo 2008 con placas JHG-7774, entre las calles Malecón y Cleotilde Crespo.
Los elementos advirtieron que el vehículo portaba placas falsas y que los números de serie y de la laminilla del tablero estaban alterados, por lo que presentaron a los implicados ante el Ministerio Público.
El representante social estableció que el auto Bora blanco tenía reporte de robo desde el 4 de julio, cuando se lo quitaron a su dueño cuando se estacionó en la esquina de las calles Juan Suárez de Peralta e Historiadores, colonia Jardines de la Paz.
En esa ocasión dos sujetos amagaron al conductor con armas de fuego para obligarlo a descender del vehículo, que luego se llevaron.
Las placas originales del automotor fueron reemplazadas por las que llevaba el día de la captura, además de que le cambiaron el número de serie del motor y de la laminilla.
El Ministerio Público integra la averiguación previa por el robo de la unidad a fin de resolver la situación legal de los detenidos.
Se presume que los sujetos están involucrados en más hurtos, por lo que se invita a la población a que los identifique y a denunciarlos en sus instalaciones en la calle 14 número 2567, entre las calles 3 y 5, de la Zona Industrial de Guadalajara.