Desde hace algunos años, el director mexicano Alfonso Cuarón ha recorrido las alfombras rojas de los principales eventos cinematográficos de la mano de la inglesa Sheherazade Goldsmith, una escritora, socialité, ex modelo y defensora de las causas ambientales que poco a poco gana fama de este lado del océano.
¿Quién es esa mujer a la que el exitoso creador de Gravity abrazó en primer lugar cuando fue anunciado como ganador del premio Oscar y con quien ahora comparte una casa en un barrio cosmopolita de Londres?
Nacida el 14 de marzo de 1974 bajo el nombre de Sharon Ventura-Bentley en Denmark Hill, al sudeste de Londres, la también actriz y modelo, es hija de la colombiana Viviane Ventura y del financiero británico John Bentley.
Estudió en Lycée Français Charles de Gaulle de Londres, pero posteriormente su madre decidió mandarla a estudiar a Suiza, al Aiglon College, en donde aprendió "los placeres de vivir a escala humana", dijo Goldsmith al Sunday Times.
Debido a su físico, a sus 17 años, Sheherazade fue aconsejada por el magnate dueño de Virgin Group, Richard Branson, de comenzar una carrera en el modelaje. Tal fue su éxito que rápidamente fue contratada por la agencia británica Storm Models, de acuerdo con la revista Vogue.
Sin que existan datos precisos sobre sus estudios universitarios, la mujer de 40 años, ha dedicado buena parte de su vida a escribir sobre temas ambientales y estilo en distintos medios. De octubre de 2002 a marzo de 2003 tuvo una columna sobre comida orgánica en el diario The Sunday Times. Posteriormente colaboró también con The Telegraph y las revistas Harper's Bazaar y YOU Magazine.
En 1999, Sheherazade contrajo matrimonio con Zac Goldsmith, un diputado multimillonario afiliado al Partido Conservador, con quien procreó a tres hijos: dos niñas, llamadas Uma y Thyra, y un niño de nombre James.
La primera vez que Shazza, como se le llama de cariño, se dejó ver en un evento público junto al mexicano de 52 años, fue en la entrega de los premios Bafta de 2011, tan solo un año después de que ella se divorciara oficialmente de Goldsmith, pese a que se separaron desde enero de 2009 cuando se hizo pública una infidelidad del político con Alice Rothschild, heredera de una adinerada dinastía de banqueros.
La mujer, que aún es famosa con el apellido de su ex marido también es una emprendedora, pues en el año 2000 abrió junto a su amiga Serena Cook, un café llamado Deli Organic, además de una marca de comida orgánica para bebés y niños. Asimismo, a mediados de 2013 fundó la línea de joyería Loquet, en alianza con la actriz Laura Bailey.
Sin embargo, la mayoría de sus intereses van siempre dedicados a las labores ambientalistas, incluida su labor editorial, pues y escribió artículos en los que denunciaba el desperdicio de luz y agua, y la importancia de su ahorro, así como de los beneficios de la existencia de productos orgánicos en el supermercado y el impacto negativo de las bolsas de plástico.
Con cuatro idiomas fluidos (italiano, francés, español e inglés) Sheherazade escribió en 2007 su guía para llevar una vida amigable con la ecología, llamada A Slice of Organic Life, para posteriormente publicar A Greener Christmas, con consejos para celebrar estas fechas sin afectar el ambiente.
Esta preocupación surgió con su primer embarazo "de repente me comencé a preocupar por lo que estaba comiendo, los que estaba ocupando para lavar y el efecto que esto tendría en la bebé. Cuando tu hijo nace te comienzas a preocupar por millones de otros aspectos, como los juguetes, comida y los artículos de aseo", dijo a la revista Health and Organic Living y recupera Vogue.
Al día de hoy, los tres hijos de Shazza, además de Tess Bu, de 11 años, y Olmo Teoro, de nueve, que Cuarón tuvo con su segunda esposa, la italiana Annalisa Bugliani, habitan juntos en una casa en el barrio de Notting Hill, en la capital inglesa, ciudad en la que el defeño de nacimiento reside desde el año 2000.
ENTRESACADOS
La primera vez que Shazza, como se le llama de cariño, se dejó ver en un evento público junto a Cuarón fue en la entrega de los premios Bafta de 2011, tan solo un año después de que ella se divorciara
Sin que existan datos precisos sobre sus estudios universitarios, la mujer de 40 años, ha dedicado buena parte de su vida a escribir sobre temas ambientales y estilo en distintos medios