En Texas usarán una bodega como centro para procesar a niños migrantes

17/07/2014 - 12:31 am

Ciudad de México, 17 de julio (SinEmbargo).– Una bodega de 5 mil 110 metros cuadrados será remodelada para usarse como centro de procesamiento de niños inmigrantes a partir del próximo domingo 20 de julio en  McAllen, Texas.

La apertura del centro que albergará a los menores migrantes en Texas se da por los más de 57 mil niños, en su mayoría centroamericanos, que se encuentran sin compañía de un adulto de manera ilegal en Estados Unidos.

Según información extraoficial, se ha enviado una invitación por parte de la Patrulla Fronteriza dirigida a los  líderes políticos y funcionarios judiciales locales en la cual se indican algunas de las condiciones con las que contará el nuevo centro de procesamiento como son duchas, lavandería, alimentos, atención médica y actividades recreativas.  

Los miles de niños retenidos en albergues en Texas y Arizona, tras llegar de manera indocumentada a esa nación serán los ocupantes de esta bodega remodelada. Cabe señalar que especialistas aseguran que debido a la situación que enfrenta Estados Unidos, actualmente se encuentra en una grave en “emergencia humanitaria”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video