Artist Gets Tortured Like an Animal to Raise Awareness for Animal Cosmetics Testing from artFidoVideo on Vimeo.
Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).– Se estima que entre 50 y 100 millones de animales son torturados cada año en laboratorios para experimentación. La mayoría son sacrificados una vez terminadas las pruebas.
Muchos de estos animales son criados para pruebas de laboratorio. Otros son adquiridos en los refugios de animales.
El Instituto de Animales de Laboratorio de Investigación de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, uno de los que más animales utiliza, dice que no existe otra manera de probar medicamentos y hasta cosméticos y que, aunque su muerte es lamentable, han aportado para que nosotros, los humanos, “vivamos mejor”.
Rapados, maltratados, humillados, ahogados, quemados, desollados vivos, desmembrados. Muchas especies viven una tragedia de alcances inimaginables.
Jacqueline Traide, una estudiante de la universidad de Oxford Brookes, lo sabía cuando se metió a este experimento. Fue sometida a los procesos de experimentación a los que se exponen los animales en el proceso de investigación.
Fue atada, alimentada a la fuerza e inyectada con medicamentos en la tienda Lust de Londres. Miles la vieron sufrir. A ella no le importó.
En realidad, fue un performance que duró 10 horas. Forma parte de la campaña por Lush Cosmetics y The Humane Society.
Quiere que la gente como tú sepa que detrás de muchos medicamentos y cosméticos están las vidas de millones de animales que mueren irremediablemente bajo tortura, y muchas veces sólo por nuestra vanidad.