Baja beneficio de Telefónica en primer trimestre 23.2 por ciento

09/05/2014 - 3:15 am

Madrid, 9 May (Notimex).- La multinacional Telefónica obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 692 millones de euros (casi 950 millones de dólares), un 23.2 por ciento menos que el mismo periodo de 2013, informó hoy la compañía.

En un comunicado, indicó que los resultados de este periodo “se encuentran en línea con las estimaciones internas de la compañía en ingresos, y la empresa avanza en la estrategia de transformación y modelo operativo que busca maximizar la creación de valor y capturar las oportunidades de crecimiento”.

El presidente de Telefónica, César Alierta, expresó que los resultados son “una significativa mejora interanual, a pesar del incremento en la inversión, la negativa evolución de los tipos de cambio y la desinversión de activos”.

“Estamos construyendo un modelo de crecimiento más sostenible apalancado en una mayor satisfacción de nuestros clientes”, dijo al recordar que en el periodo se captaron casi seis millones de “smartphones”, el doble que el primer trimestre del año pasado.

Asimismo, destacó que en el negocio fijo la base de clientes de fibra aumenta más de un 90 por ciento interanualmente, lo que “se traduce en un incremento del valor de la base de clientes”.

La compañía precisó que al cierre de marzo, los accesos totales sumaron 313.1 millones de euros, un uno por ciento menos que hace un año “por la desconsolidación del negocio en la República Checa y por la venta de los activos del negocio residencial en el Reino Unido”.

Explicó que sin ese efecto sería un crecimiento de 2 por ciento interanual impulsados por el contrato móvil, especialmente los “smartphones”, y la televisión de paga.

Por segmentos, los accesos móviles aumentaron un tres por ciento interanual orgánico y se sitúan en 247.5 millones de euros a cierre del trimestre; los accesos de banda ancha sumaron 17.6 millones de euros; los accesos de televisión de paga 3.6 millones de euros.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas