Es la palabra del 2013 por el Diccionario Oxford y una obsesión de miles de internautas en redes sociales: el selfie. La acción de tomarse una foto y subirla a Twitter, Facebook y demás ha provocado la reacción incluso de psicólogos, pero ni los famosos se escapan de difundir sus autofotos.
Provocador
James Franco
Al parecer James Franco también es víctima de esta tendencia fotográfica en redes sociales y hace unas semanas protagonizó un escándalo al publicar en su cuenta de Instagram una sugerente imagen en la que aparece semidesnudo y tocándose sus partes íntimas.
Aunque la foto fue borrada casi inmediatamente, algunos internautas lograron capturar la imagen que no tardó en circular en Internet. Según declaraciones del actor de 36 años, le gusta publicar este tipo de “selfies” para ver la reacción que tienen el público.
“No creo que me esté exhibiendo o algo así. Creo que los ‘selfies’ son un fenómeno, así que estoy jugando como todos los demás para ver qué tipo de reacción provocan”, dijo en una entrevista el también guionista y productor de cine.
Por este motivo, en Internet existen un sin número de autofotos de James en distintas posiciones y lugares, incluso, tiene una con el protagonista de Pretty Little Liars, Keegan Allen, en la que ambos aparecen sin ropa y en la cama. “Explotemos Twitter por un momento”, dijo Franco antes de tomarse la instantánea.
……………………………………………………………………………………………………..
Selfie influyente
Ellen DeGeneres
La conductora Ellen DeGeneres no es precisamente una adicta a esta actividad, pero cómo evitar recordar la fotografía que durante los premios Oscar de este año hizo colapsar Twitter por unos minutos. La imagen fue retuiteada por más de 3 millones de personas y le dio la vuelta al mundo.
"Si el brazo de Bradley Cooper hubiera sido más largo. La mejor foto de todos los tiempos", escribió a modo de leyenda al publicar la foto con Brad Pitt, Julia Roberts, Meryl Streep, Kevin Spacey, Sara Jessica Parker, y otros tantos actores que estuvieron en la ceremonia de premiación.
Poco después se descubrió que había sido un acto de publicidad de Samsung, puesto que Ellen siguió publicando imágenes tras bambalinas, pero con un iPhone. Cabe mencionar que la firma surcoreana fue una de las grandes patrocinadoras del Oscar y utilizó la gala para presentar su campaña “One Samsung”.
Ellen, de 56 años, conduce el programa The Ellen DeGeneres Show” que ha roto varios récords de audiencia y la ha colocado en el top de la listas de popularidad. Además es considerada la celebridad de la comunidad LGBT más influyente de Hollywood.
……………………………………………………………………………………………………..
Exhibicionista en las redes
Miley Cyrus
Los más de diez millones de seguidores que Miley Cyrus tiene en Twitter y otras redes sociales pueden disfrutar de las autofotos de la cantante. En el baño, frente al espejo, en la cama, con ropa sin ropa, de sus nuevos tatuajes, de todo tipo de fotografías comparte con sus seguidores.
La joven de 21 años se ha caracterizado en los últimos meses por una serie de escándalos que no ha podido mitigar. Desde su presentación en los MTV Video Music Awards 2013, donde interpretó Blurred lines con Robin Thicke, y fue altamente criticada por su carencia de ropa y “gusto”.
Recientemente Miley volvió a los escenarios después de haber estado en el hospital por una fuerte reacción alérgica, aunque para algunos estuvo en rehabilitación, hecho que la cantante negó: “"No sufrí una sobredosis de drogas[…] la gente miente en internet", dijo sobre las causas que le llevaron a cancelar sus conciertos.
"Me siento muy bien, estoy viva. (...) Mírame, soy el perfecto ejemplo de buena salud", dijo la joven que un día interpretó a Hannah Montana y que dejó para transformarse en una " perra mala", según sus propias palabras. "Voy a triunfar, soy como una estrella esperando para explotar", advirtió en entrevista.
……………………………………………………………………………………………………..
La popularidad en imagen
Justin Bieber
Otro de los jóvenes de la farándula adicto a los autorretratos es Justin Bieber, a quien le encanta publicar selfies en sus redes sociales en los que aparece siempre con la frente arrugada, usando gorra, haciendo toda clase de gestos y luciendo su cuerpo semidesnudo.
Bieber, de 20 años, va de escándalo en escándalo: que si ofende al público estadunidense, que si consume drogas, que si regresó con Selena Gómez y serán padres, etc… Su vida y los mínimos detalles del cantante canadiense se han mantenido en el ojo del huracán y no precisamente por su talento musical.
Por ejemplo, hace algunas semanas la nota de su paseo por la playa con su nueva conquista causó furor en redes sociales. Y ese encuentro también estuvo acompañado por un selfie con la cantante de 18 años, Yovana Ventura, quien es otra adicta a compartir fotografías en la red.
En todo tipo de eventos, Justin gusta de hacer notar su presencia con una autofoto. Y así lo hizo durante la pelea de Floy Mayweather y el argentino Marcos “Chino” Maidana, el joven seguidor del pugilista estadunidense acudió al encuentro y no pudo evitar la tentación de publicar su selfie.