México, 28 Abr. (Notimex).- Grupo Televisa logró en los primeros tres meses del año un incremento en sus ventas de 9.0 por ciento, al alcanzar los 16 mil 924.0 millones de pesos, gracias al crecimiento de sus negocios de Telecomunicaciones, Sky, y Contenidos.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que en el primer trimestre del año su utilidad neta se ubicó en mil 183.8 millones de pesos, lo que significó una disminución de 22.8 por ciento.
De acuerdo con su reporte financiero, las ventas de su división de Contenidos en el primer trimestre aumentaron 4.6 por ciento, al cerrar en seis mil 641.8 millones de pesos, a pesar del impacto negativo que tuvo la aplicación de las disposiciones en materia de must-offer.
Y es que datos de la empresa indican que en los primeros tres meses del año los ingresos por Venta de Canales de la televisora disminuyeron 21 por ciento, al quedar en 688.1 millones de pesos.
A su vez, las ventas del primer trimestre de Sky alcanzaron los cuatro mil 199.2 millones de pesos, lo que representó una avance de 9.7 por ciento, debido al crecimiento en la base de suscriptores en México por los paquetes de bajo costo.
Mientras que la división de Telecomunicaciones de la empresa logró ventas por cuatro mil 600.6 millones de pesos en los meses de enero a marzo, lo que representó un incremento de 15.7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
En tanto, el segmento de Otros Negocios terminó con un crecimiento de 7.6 por ciento en sus ventas a lo largo del primer trimestre, las cuales se ubicaron en mil 787.5 millones de pesos.