México, 22 Abr. (Notimex).- La empresa IBM busca desviar la atención del proceso legal que enfrenta ante una corte de Nueva York por un monto de dos mil 500 millones de dólares, aseguró la empresa mexicana Iusacell.
“Refrendamos nuestra posición en torno a los procedimientos jurídicos y de arbitraje, seguros que IBM e IBM México dañaron a Iusacell con su conducta. Esta posición la hemos hecho valer tanto en la demanda en Estados Unidos como en el arbitraje”, señala la empresa de Grupo Salinas en un comunicado.
De acuerdo con una demanda presentada la semana pasada, y difundida por la corte de Nueva York hasta este martes, Iusacell exige a IBM una compensación por la presunta pérdida de dos mil 500 millones de dólares de utilidades.
Los documentos de la corte apuntan que IBM realizó "con dolo" descripciones "fraudulentas" de los servicios tecnológicos que podía proveer a Iusacell, pese a que sabía que éstas eran falsas. Destacó además que IBM ocultó hechos antes y después del contrato.
"De manera justificada y razonada, Iusacell confío en las descripciones de IBM por razones que incluían la reputación de IBM como una organización líder en el mundo y porque IBM estaba en una posición de conocimiento superior" con respecto a la tecnología en cuestión, afirmó la compañía telefónica.
El director de comunicaciones corporativas de IBM, Doug Shelton dijo este miércoles a Notimex que "Iusacell ha dejado de pagar a IBM México lo que le debe bajo un contrato" , pese a las mejoras en la infraestructura de la telefónica mexicana y al crecimiento de sus operaciones.
Shelton explicó que dada la supuesta negativa de Iusacell de sufragar la deuda, IBM inició un proceso de arbitraje en México con el fin de obligar a la telefónica mexicana a que honrara el contrato entre las empresas.
Al respecto, Iusacell señala que las declaraciones del directivo son “erradas” y buscan desviar la atención de las acusaciones que hoy enfrenta su firma en torno a malas representaciones y fraude.
“En Iusacell estamos seguros que en ambos procedimientos se emitirá un fallo apegado a derecho”, enfatizó la empresa.