Alcalde secuestra a reportero por descubrirle desvíos

15/12/2011 - 7:54 am

El reportero y propietario de la revista mensual Tabloide, Francisco García Rivera, demandó hoy penalmente al presidente municipal panista de San Buenaventura, Coahuila, Oscar Leos Pompa ante la Agencia del Ministerio Público, por privación ilegal de la libertad y amenazas graves, tras presuntamente mandar reprimirlo a través de la fuerza pública en venganza por publicar acerca de desvíos de recursos públicos en beneficio del PAN.

De acuerdo con la reportera Mayté Parro Ruíz, a través de una nota publicada hoy en Vanguardia, el comunicador advirtió que mañana jueves formalizará una denuncia ante la Fiscalía Especial para delitos contra periodistas en la PGR y una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por violarse sus derechos y garantías constitucionales de libertad de expresión.

Vanguardia señala que Leos Pompa tomó represalias contra García Rivera luego de que éste publicará sobre el presunto desvío de recursos del ayuntamiento panista para la construcción de las oficinas del Comité Directivo Municipal del PAN.

El rotativo publica hoy que, a través de la fuerza pública, el alcalde amenazó y prácticamente secuestró a Francisco García Rivera por más de 20 minutos en el interior de su propio vehículo, cuando el periodista se disponía a distribuir el resultado de sus investigaciones.

Vanguardia explica que García Rivera denunció que tres oficiales de la policía municipal le impidieron bajar del auto, ordenándole retirarse del municipio por instrucciones precisas del alcalde.

Según la nota de Mayté Parro Ruíz publicada por Vanguardia, Francisco García Rivera dio a conocer que días antes de la agresión, Leos Pompa lo amenazó por medio de otros reporteros de radio y prensa escrita, quienes le hicieron llegar el mensaje como represalia de la publicación correspondiente al mes de diciembre en la que difunde presunto desvío de recursos de su ayuntamiento.

Vanguardia indica que una de la reporteras que se encargó de dar el mensaje del alcalde al afectado, fue María del Socorro Dávalos Ibarra, de la revista De Acero quien tendría que decirle a García Rivera que le iría muy mal y que le daría donde más le duele por lo que publicó.

Como pruebas del presunto desvío de fondos públicos, Tabloide exhibiría fotografías de trabajadores de la Presidencia Municipal y maquinaria así como un camión cisterna con el rótulo del ayuntamiento destinados a trabajos para beneficio del Partido Acción Nacional, así como una entrevista con el director de Obras Públicas, quien niega los hechos, pues se excusa argumentando que los empleados municipales trabajan en la obra del PAN en sus horas libres.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video