Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).– Aunque la iniciativa nació en Inglaterra y tuvo su auge en Estados Unidos, los negocios de comida rápida servida desde un vehículo han tomado fuerza en la Ciudad de México.
Desde hace algunos años, los food trucks han comenzado a ponerse de moda en las colonias Roma y Condesa del Distrito Federal como una opción para los capitalinos que busca otras opciones de comida de rápida en un ambiente menos formal.
Según un análisis de la firma de análisis SAP, los millenials (jóvenes de edad media con buen salario en búsqueda de opciones personalizadas de consumo) representarán en el 2017, el 50 % del consumo global.
Ante el contexto en expansión, la Asociación Mexicana de Food Trucks, organización que busca legalizar el movimiento en la ciudad buscan dejar de verse como ambulantes y convertirse en algo realmente nacional.
Para formar parte de la Asociación se necesita estar registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), tener firma electrónica y contar con un camión que tenga los lineamientos establecidos que son drenaje, sisterna, electricidad, gas y tanque.
Ser joven y emprendedor es una tendencia que cada día crece más en México. Maricarmen, de Ñham Ñham, expresa con esta tendencia buscan “Fomentar la compra a proveedores locales" y así fomentar a los Pymes.
El próximo objetivo de la Asociación Mexicana de Food Trucks es conseguir el permiso que definitivamente los legalice, adaptarse al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal y juntar a todas las food trucks que existen en Ciudad Juárez, Monterrey, Guadalajara, Cuernavaca y Playa del Carmen para establecer definitivamente una organización nacional.