México, 8 abr (EFE).- La firma española Telefónica instalará en México, a través de su marca Movistar, una nueva red de LTE con una "cobertura de 70 % en más de 300 ciudades en el país", como resultado de la reforma en el sector de telecomunicaciones, afirmó la firma en un comunicado.
El director de Asuntos Públicos y de Regulación de Telefónica, Carlos López Blanco, explicó que la apertura del sector de las telecomunicaciones que está desarrollando México permitirá generar mayor inversión y más competencia.
"Desde una perspectiva internacional, es fundamental que este proceso conduzca al sector de las telecomunicaciones a convertirse en un motor para la competitividad", afirmó López Blanco al término de una visita a México.
El ejecutivo de Telefónica se entrevistó con el subsecretario de Comunicaciones de México, José Ignacio Peralta; con el presidente de la comisión de Telecomunicaciones del Senado, Javier Lozano, y con los directivos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para intercambiar opiniones sobre esta reforma.
López Blanco indicó que Telefónica está abriendo sus redes a otros operadores y agentes, "lo cual incrementa la competencia, de la misma manera que también seguiremos adelante al mejorar la formación digital y fomentar las inversiones en banda ancha".
Para el directivo español, la iniciativa de la Ley Federal de Telecomunicaciones es un paso muy importante para generar un país más conectado y consolidar un mercado fuerte en el sector.
Además, consideró que esta reforma fomenta la competencia y favorece la inversión al dar incentivos para el despliegue y compartición de la infraestructura.
Explicó que estos cambios benefician al mercado mexicano y lo coloca en el camino del crecimiento y del desarrollo, como ha sucedido en otros países de la Unión Europea donde está presente Telefónica, como España, Alemania y Reino Unido.
Asimismo, López Blanco explicó que Telefónica está comprometida en el desarrollo tecnológico para que la economía digital se convierta en una realidad.
Con este fin señaló que su empresa ha elaborado un Manifiesto Digital con 10 recomendaciones "que mejorarán la experiencia de los usurarios en internet y promoverán mayores inversiones en infraestructuras digitales".
Telefónica México atiende cuenta con 21,9 millones de usuarios en todo el país. EFE
Telefónica instalará en México nueva red de LTE con cobertura de 70 %