Radio 13 asume el reto de integrarse al mundo del Internet

02/04/2014 - 9:58 pm

México, 2 Abr. (Notimex).- El presidente y fundador de la estación Radio 13, Carlos Quiñones, dijo debido a que las frecuencias radiofónicas de Amplitud Modulada desaparecerán en 2017 con la conversión digital, asumirán el reto de integrarse al mundo del Internet.

En el marco por el festejo de los 20 años de vida de la emisora, el empresario detalló que aprovechará los tres años que le quedan de vida a la frecuencia de AM, para seguir ofreciendo programación interesante y llena de contenido.

“Este día la “abuelita” Radio 13 salió de terapia intensiva y revivió para festejar 20 años de éxitos, por lo que estará vigente antes de que desaparezca totalmente con la conversión digital.

“El día de ayer iniciamos la programación musical de la señal ‘Máxima’ y el 7 de abril inicia la nueva programación de Radio 13, porque sólo estamos en espera del cambio a HD”, detalló Quiñones.

Destacó que ya empezó el conteo regresivo para aprovechar tres años más, para seguir trabajando con las frecuencias de Amplitud Modulada, ya que en 2017 será cuando entre la conversión a HD.

“No creo que llegue la estación a los 100 años, pero sí puedo decir que para 2017 llegará a los 99 años de existencia, antes de que la tecnología HD entre a reconvertir la vida radiofónica de México”, explicó el directivo general.

Subrayó que tras la conversión, Radio 13 sólo se reestructurará en su programación, porque actualmente continúa con el apoyo comercial de algunas marcas, por lo que seguirá con segmentos musicales y de periodismo de espectáculos.

“Ya tenemos el proyecto de lanzar nueve estaciones de radio por Internet, ya veremos qué decide el público. Hemos vivido muchas cosas importantes con AM, especialmente a nivel provincia, aunque ya estamos listos para su fin”.

En la Ciudad de México indicó que continuará con tres señales como: ‘Máxima’, que se dedica a la música pop, balada y R&B, ‘Sónica’ que tocará música ochentera en español, y Radio 13 que se llamará sólo ‘13 Noticias’:

“El AM tiene una audiencia de 30 por ciento de gente adulta y en cuanto a clientes, ya no existen, porque no les interesa invertir en esta frecuencia, por lo que seguiremos con nuestros propios recursos hasta el final, lo que sí les digo es que regresan a esta frecuencia Abraham Zabludovsky, Alfredo Gudini y Daniel Bisogno”.

Por su parte, la directora corporativa Mariana Quiñones Serna, destacó que Radio 13 ofreció una transmisión continua desde las 06:00 y hasta las 18:00 horas de este miércoles, con los ex conductores de sus frecuencias y sonidos que marcaron esas dos décadas.

“Creo que el reto es que seguimos de pie, porque la Amplitud Modulada aún continúa tres años más, tiempo que aprovecharemos para ya tener productos radiofónicos vía internet, que permitan continuar con una tradición programática”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas